Ante los hechos violentos perpetrados por el Estado Mayor Central en el municipio de Morales, Cauca, donde murieron dos patrulleros de la Policía, el ministro Velásquez hizo un llamado a la Fuerza Pública a redoblar sus esfuerzos con el fin de “recuperar este departamento para las comunidades que vienen siendo azotadas por la criminalidad”, advirtió.
De igual forma, enfatizó en que es necesaria una respuesta contundente frente a los atentados y ataques de estructuras criminales, especialmente de la ‘Jaime Martínez’, ‘Carlos Patiño’ y ‘Dagoberto Ramos’, que serán combatidas con mayores capacidades según anunció el día de ayer durante un consejo de seguridad desarrollado en el departamento.
Finalmente, el Ministro de Defensa destacó la confianza que las comunidades depositan en los uniformados como garantes de su seguridad. “Tenemos toda nuestra esperanza puesta en ustedes. Necesitamos que, con todas sus capacidades, logren los resultados positivos que este territorio y el país esperan”, concluyó.
Con un mensaje de confianza en las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, el jefe de la cartera de Defensa reconoció el esfuerzo de los uniformados que enfrentan a los grupos armados organizados en el departamento del Cauca.
— Mindefensa (@mindefensa) May 21, 2024
“Estamos empeñados en una acción decisiva contra las… pic.twitter.com/cxViQzBPqf
Le puede interesar: Cayeron ‘Los del Cierre’, banda que era el azote de los supermercados en el sur de Bogotá [VIDEO]
Por otra parte, este lunes, luego de un consejo de seguridad se anunciaron las recompensas por información de los autores de los atentados y sucesos criminales en el Cauca y Valle del Cauca.
Estos presuntos delincuentes integran el cartel de los más buscados pertenecientes al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc de la ‘Jaime Martínez’, ‘Carlos Patiño’ y ‘Dagoberto Ramos’.
Lea también: Extinción de dominio a bienes del narcotraficante alias “El Ingeniero”, avaluados en más de $10.800 millones [VIDEO]