Cenit, filial de Grupo Ecopetrol, en el marco de un proyecto de Obras por Impuestos, entrega dotación escolar de preescolar, primaria, secundaria y de profesores a 19 instituciones educativas en los municipios de Bolívar, Santander; Curumaní, Cesar; y Yotoco, Valle del Cauca.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de $4.000 millones de pesos, correspondiente a pupitres, mesas, sillas, muebles de almacenamiento, tableros, casilleros y canecas de reciclaje, que tienen, dentro de sus objetivos, aportar al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes de estos municipios.
Esta iniciativa liderada por Cenit, cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales, gobernaciones y el Ministerio de Educación Nacional, y ratifica el compromiso que tiene la compañía con la educación de los estudiantes en Colombia.
De acuerdo con Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, este tipo de proyectos son indispensables, pues aportan al desarrollo y al bienestar de las comunidades de las áreas de influencia de la Compañía. “De esta manera, y con el apoyo de otras organizaciones a través de un trabajo conjunto orientado a un mismo objetivo, seguimos impactando a la transformación de las condiciones de vida de los niños y niñas de Colombia”.
Le puede interesar: Más de 50 policías garantizarán la seguridad durante la cosecha cafetera de 2024 en el Tolima [FOTOS+VIDEO]
Con esta entrega de dotación escolar se benefician más de 7.100 estudiantes de los tres municipios, los cuales ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuadas para su desarrollo lo que se contribuye a disminuir la deserción escolar e impactar positivamente la calidad educativa.
Lea también: Espaldarazo de la Aeronáutica Civil al proyecto para convertir El Dorado en aeropuerto regional [FOTOS]