El general José Daniel Gualdrón Moreno, comandnate de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la desarticulación de la banda “Marduk”, un grupo de delincuencia organizada que trataba de consolidarse como el principal proveedor de estupefacientes en el barrio San Bernardo, ubicado en el centro de la Capital de la República.
El oficial explicó que este resultado se logró gracias a un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, con el cual se logró identificar once predios ubicados en la localidad de Santa Fe, los cuales eran utilizados como “ollas” para el almacenamiento y venta de estupefacientes al menudeo.
Durante estos operativos fueron realizadas cuatro capturas en flagrancia y nueve por orden judicial, así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, con un proveedor y ocho cartuchos.
Lea también: Capturados seis miembros del “Clan Familiar Amaya” y ocupados cuatro bienes avaluados en $1.500 millones
Igualmente, en los inmuebles fueron encontradas 10 mil 250 dosis de bazuco, 100 dosis de marihuana; 11 millones de pesos en efectivo, dos máquinas contadoras de dinero y siete celulares cuya información es analizada por personal de inteligencia.
Lea puede interesar: Cárcel para acusado de hurtar violentamente las pertenencias a miembros de una familia en Cali
Así mismo, el general Gualdrón explicó que los capturados presentan antecedentes por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.