Categorías
Cultura y diversión

El Centro Nacional de Memoria Histórica se suma a la FILBo 2024 desde el Pabellón Colombia

Entre el 17 de abril y el 2 de mayo, el CNMH dispondrá de un espacio en la FILBo para escuchar “Todas las memorias todas”, en torno a su relación con la naturaleza y el territorio.

En Colombia, la tierra se ha quedado sin el canto de sus habitantes, los ríos se han manchado de sangre y, en el territorio, han quedado las huellas del conflicto armado. La naturaleza no solo ha sido testigo de la guerra, sino que también ha sido víctima de más de un flagelo.

En la edición n.º 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) reitera el compromiso que ha adquirido de escuchar a «Todas las memorias todas». Si bien los manglares, ríos, mares y montañas no pueden hablar, los y las colombianas sí han reflexionado sobre el profundo vínculo que tienen las comunidades con el territorio y cómo han resistido para defender a la naturaleza como un sujeto de derechos.

Le puede interesar: El impacto de Vanessa de la Torre con “Geniales y Mayores que yo”, un podcast entre mujeres

Las voces de quienes representan al territorio estarán presentes en el stand 139 del CNMH desde el Pabellón Colombia. Les invitamos a participar de las actividades programadas en la FILBo 2024, para escuchar, reconocer y reflexionar sobre la resistencia de la naturaleza y de las personas desde los territorios en medio del conflicto armado.

Conoce la programación completa aquí

Lea también: “Explora Colombia”, documental que busca unir a los colombianos y abrir las puertas del país al mundo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *