Categorías
Cultura y diversión

El impacto de Vanessa de la Torre con “Geniales y Mayores que yo”, un podcast entre mujeres

Mujeres exitosas y destacadas comparten sus anécdotas, historias y experiencias en este nuevo formato que llega a romper moldes en las principales plataformas digitales donde ya están disponibles los dos primeros capítulos.

“El ineludible paso del tiempo, que suele ir acompañado de invisibilidad y olvido, es un enorme mar de conocimiento, de sabiduría, de historias de amor, de secretos, de pasiones vividas; de años maravillosos que vale la pena contar.  Yo, inquieta, porque el camino de mi propia madurez está también hecho de incertidumbres y lecciones, y de un montón de historias que guardo en lo profundo de mi corazón, me pregunté hace unos meses por qué no reconocemos más a esas mujeres que tienen tanto para enseñar y contar.  De esa pregunta nació este podcast, que es mi homenaje al paso de los años, a esas mujeres brillantes, atrevidas y contestatarias, llenas de convicciones y pasiones, que han hecho de sus vidas un sendero fabuloso que vale la pena recorrer”. Afirma Vanessa de la Torre.

Cada jueves a las 10:00 a.m. se subirá un nuevo episodio por el que pasarán mujeres como Piedad Bonnet, María Corina Machado, María Emma Mejía, Isabella Santodomingo, Vera Grabe, María Lucía Fernández, Claudia Hackim, Dolly Montoya, Cecilia López y Sandra Bessudo, entre muchas otras. Mujeres que nos enseñan a llevar el paso de los años y a comprender que detrás de cada mujer hay un verdadero universo que vale la pena descubrir.

A través de una conversación amena, en un formato de cerca de 30 minutos de duración, Vanessa de la Torre revelará cómo estas mujeres se han convertido en referentes admirables, mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras que han demostrado serlo aún más a partir de los 50 y que además cuentan con una amplia y admirable trayectoria.

“Hacía mucho tiempo quería incursionar en el mundo del podcast. Con “Geniales y Mayores que yo” quiero demostrar mi admiración y respeto hacia las mujeres mayores por todo lo que aportan a la sociedad con su experiencia, sabiduría y fuerza y como se convierten en fuente de inspiración para otras mujeres que quieren seguir sus pasos”, agrega Vanessa.

En cada uno de los episodios estas mujeres abren su corazón y cuentan historias que han marcado su vida. Isabella Santo Domingo explica por qué cree que el matrimonio debe ser un contrato a término definido que se va evaluando poco a poco, Vera Grabe habla de la difícil decisión que tomó de dar a su hija en adopción para que no tuviera que crecer en la clandestinidad de la selva, María Corina Machado de cómo la política y la lucha por Venezuela le costó sacrificar el tiempo con sus hijos. María Emma Mejía, por su parte, revela cómo Pablo Escobar le permitió seguir trabajando con los jóvenes en las comunas, Cecilia López de cómo su matrimonio siendo muy joven le impidió disfrutar de muchas cosas y María Lucía Fernández de la difícil decisión de demandar a su primer esposo porque no cumplía sus obligaciones con sus hijos.

Le puede interesar: “Explora Colombia”, documental que busca unir a los colombianos y abrir las puertas del país al mundo [VIDEO]

Los primeros episodios de “Geniales y Mayores que yo”, con la gran escritora Piedad Bonnett y la increíble historia de la política venezolana María Corina Machado ya están disponibles en todas las plataformas de podcast: YouTube, Spotify, Apple Music y Spreaker.

Lea también: Televisión pública recibe 95 nominaciones en los Premios India Catalina 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *