Categorías
Internacional

En España la violencia de género suma 10 mujeres asesinadas en lo corrido de 2024

El último caso confirmado hasta ahora ocurrió el 6 de abril en la ciudad de Málaga, al sur del país. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará nuevas medidas en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.

El número de mujeres asesinadas por sus parejas en 2024 en España ascendió a 10, informó el Palacio de la Moncloa.

El último caso confirmado hasta ahora ocurrió el 6 de abril en la ciudad de Málaga, al sur del país.

Según el comunicado, la víctima no tenía niños menores de edad, tampoco acudió a la policía para denunciar al presunto agresor.

“Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2024 y a 1.254 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos”, indica el comunicado.

La ministra de Igualdad española, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, según la nota, reafirmaron su “absoluta condena y rechazo” ante el acto de asesinato violento, así como trasladaron condolencias y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Las funcionarias instan también a “las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad” a tomar todas las medidas para prevenir las muertes y acudir con ayuda a tiempo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Todo mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Málaga por la violencia machista. Es tarea de todos y todas acabar con tanto dolor”, escribió en su cuenta de la red social X.

Le puede interesar: Ya son 226 las personas hospitalizadas en Japón tras tomar suplementos nutricionales

Sánchez además señaló que examinará la situación actual de las violencias contra las mujeres y estudiará nuevas medidas en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer el próximo martes.

Lea también: Paleontólogos hallan restos de milenaria especie de titanosaurio en Argentina

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *