Categorías
Judicial

Incautan más de 3 toneladas de marihuana en peaje del Valle del Cauca, un capturado

[FOTOS+VIDEO] El alijo, hallado en una tractomula en el peaje de Betania, alcanzaría un valor aproximado de 1.300.000 millones pesos. El sujeto capturado así como el vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos en el marco de la “Operación Cauca” y en coordinación con la Fiscalía de General de la Nación, logró la incautación de 3.133 kilos de marihuana en el peaje de Betania, municipio de San Pedro, en el departamento del Valle del Cauca, así mismo se capturó una persona y se incautó un vehículo tipo tracto camión.

Este cargamento se halló mediante el despliegue de inteligencia y realizando labores de verificación a vehículos en ejecución de un puesto de control por parte del personal Antinarcóticos de la Regional Cuatro de Policía, quienes al realizar la señal de pare al tracto camión y ejecutar el registro minucioso hallaron en su interior marihuana, la cual se encontraba camuflada en una carga de servilletas.

El sujeto capturado y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Este alijo era proveniente de Jumbo, Valle, y tenía como destino final el norte del país.

Esta cantidad de marihuana alcanzaría un valor aproximado de 1.300.000 millones pesos, es de resaltar, que en lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 127 toneladas de marihuana, lo que representa un 125% más que lo incautado el año anterior a esta misma fecha.

En declaraciones, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó los detalles de la incautación en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgos para líderes ambientales y sociales en la Amazonía [VIDEO]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la línea antidrogas 167.

Lea también: Colombia se solidariza con Rusia tras atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *