Categorías
Economía

Servicios de operadores postales generaron ingresos al país por $594.976 millones en el último trimestre de 2023

MinTIC público el más reciente boletín trimestral del sector postal, donde se evidencia el comportamiento estadístico entre octubre y diciembre del 2023, del servicio de correo, mensajería expresa, postales de pago entre giros nacionales e internacionales.

El MinTIC, a través de la oficina de Planeación y Estudios Sectoriales, presenta al país el Boletín Trimestral del Sector Postal, el cual registra las cifras de servicios de envío, entrega de cartas, paquetes, publicidad directa, publicaciones periódicas, catálogos y libros, entre otros objetos postales. Según el informe, entre octubre y diciembre del 2023 se registró un ingreso total de $594.976 millones, lo que representa un incremento de 17.13% comparado con el mismo periodo de 2022.

“Conocer estas estadísticas tiene un valor significativo en el mercado a la hora de proyectar las estrategias necesarias para fortalecer un sector que genera empleo y llega a los sitios más alejados del país, permitiendo así, mantener conectados a todos los colombianos”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

De acuerdo con el análisis, los ingresos por servicio de correo ascienden a $20.342 millones, con un total de 5.04 millones de envíos, de los cuales 2.08 millones son de carácter individual y 2.96 millones de forma masiva.

Le puede interesar: Día Mundial de la Madera, momento para valorar este recurso renovable, su versatilidad y posibilidades de uso

Otras de las cifras a destacar son los servicios de mensajería, con 72,54 millones de envíos, 41.29 millones individual y 31,24 millones de forma masiva, para un recaudo total de $574.633 millones.

Lea también: Más del 50% de las empresas de pagos admiten perder terreno frente a gigantes tecnológicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *