Categorías
Economía

Más del 50% de las empresas de pagos admiten perder terreno frente a gigantes tecnológicos

Según investigación de Accenture, el descuido de este sector podría costarles a los bancos hasta 371 mil millones de dólares en crecimiento de ingresos.

En un escenario financiero en constante evolución, el cambio de proveedor se ha vuelto más complicado y costoso para las empresas grandes en comparación con los consumidores individuales. Esta dinámica ha llevado a que los bancos inviertan menos en satisfacer las necesidades de estos clientes, considerando los pagos comerciales más como un centro de costos que como una fuente de crecimiento.

“A pesar de que el mercado de pagos comerciales supera significativamente los pagos de consumo, la falta de atención a este sector estratégico podría costarles a los bancos hasta 371 mil millones de dólares en crecimiento de ingresos. El volumen total de pagos B2B se proyecta que crecerá a 111 trillones de dólares en 2027”, comenta Juan Antonio García, managing director de Accenture Colombia.

Investigaciones recientes de Accenture confirman que la competencia en los pagos comerciales está en aumento con más del 56% de las empresas de pagos admitiendo que están perdiendo terreno frente a grandes empresas tecnológicas y otras compañías fintech.

“Esta situación abre oportunidades para los banqueros, ya que muchos clientes comerciales no están satisfechos y están dispuestos a cambiar de proveedor. La clave para el éxito radica en satisfacer necesidades específicas de estos clientes quienes, aunque prefieren sólo un proveedor para ahorrar dinero, raramente encuentran todo lo que necesitan en uno sólo”, añade García.

A pesar de su preferencia por obtener estos servicios a través de bancos o proveedores establecidos, cerca del 60% de los bancos enfrentan dificultades para ofrecer rápidamente nuevas soluciones de pagos debido a sus antiguas infraestructuras tecnológicas. En ese sentido, los bancos se encuentran en una encrucijada y es que el modelo de negocio habitual ya no será suficiente para mantenerse al ritmo de la competencia y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. “Aquí lo que se requiere es una estrategia integral que aborde la modernización del núcleo de pagos, forje alianzas estratégicas con ecosistemas fintech y bigtechs y se centre obsesivamente en el cliente”, complementa el ejecutivo.

Le puede interesar: Financiamiento a MiPymes, la apuesta de Finkargo que ha beneficiado a los importadores

Los pagos comerciales han sido descuidados por demasiado tiempo, permitiendo que competidores aprovechen la oportunidad. Con un mercado en crecimiento y mayores expectativas de los clientes, la decisión crucial para los líderes bancarios es si desean competir y destacarse en este espacio crucial.

Lea también: Pagos de Renta Joven inician en abril, esto es lo que debe saber del programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *