Categorías
Internacional

Finlandia, el país más feliz del mundo por séptima vez, mientras Colombia mira a la distancia

El ranking, producto del Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, presenta además, por primera vez en más de 10 años, a Estados Unidos y Alemania fuera del top 20 entre los 20 países más felices, ocupando las posiciones 23 y 24, respectivamente.

Finlandia encabezó por séptima vez consecutiva el ranking de países más felices del mundo, según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024 patrocinado por la ONU y basado en la Encuesta Mundial Gallup, que se hizo público este miércoles.

“Los 10 primeros países del ranking siguen siendo prácticamente los mismos desde los tiempos del Covid-19. Finlandia sigue ocupando el primer puesto”, indica el informe.

En el top-10, además de Finlandia, entran también Suecia, Israel, los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Por primera vez en más de 10 años, Estados Unidos y Alemania no figuran entre los 20 países más felices, ocupando las posiciones 23 y 24, respectivamente.

En América Latina, según el informe, hay países con un nivel de felicidad bastante aceptable, como Costa Rica (12), México (25), Uruguay (26), Chile (38) o Nicaragua (43).

Colombia, por su parte, está lejos de disfrutar de este estado, así lo indica su posición 71 en el ranking del Informe Mundial sobre la Felicidad 2024.

Mientras tanto, Afganistán fue reconocido el país más infeliz, junto con el Líbano, Lesoto, Sierra Leona y la República Democrática del Congo, que cierran la lista.

El Informe Mundial sobre la Felicidad se publica por la Red de soluciones para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas cada año desde 2012. El estudio se basa en seis factores clave para medir los niveles de felicidad en todo el mundo: el apoyo social, los ingresos, la salud, la libertad, la generosidad y la ausencia de la corrupción.

Le puede interesar: Obispos de Panamá, Costa Rica y Colombia analizan crisis migratoria en el Darién

Los Gobiernos acuden cada vez más a este análisis para orientar sus políticas hacia la felicidad de sus ciudadanos, aseguran los autores del informe.

La publicación del estudio coincide con el Día Internacional de la Felicidad que se celebra este 20 de marzo.

Lea también: Argentina implementa un nuevo Código Procesal Penal para hacer más eficaz la justicia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *