Categorías
Internacional

Cierre de fronteras terrestres en Bolivia para ejecutar el Censo de Población y Vivienda

“En este contexto, se han remitido comunicaciones a los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, solicitando su cooperación a fin de acatar las disposiciones normativas para la realización de la actividad censal”, afirmó la Cancillería boliviana.

Bolivia cerrará este sábado sus fronteras terrestres internacionales durante el Censo de Población y Vivienda y solo operarán los vuelos internacionales en los principales aeropuertos del país, informó el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En el marco del decreto supremo nro. 4546, que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda, a efectuarse el 23 de marzo de 2024, y con el fin de evitar contratiempos al transporte de carga, turistas, operadores de comercio exterior y otros, se ha determinado el cierre de fronteras internacionales terrestres para la jornada del censo”, se lee en el comunicado oficial de la Cancillería boliviana.

El Gobierno boliviano comunicó esta resolución a los países limítrofes.

“En este contexto, se han remitido comunicaciones a los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, solicitando su cooperación a fin de acatar las disposiciones normativas para la realización de la actividad censal”, complementó.

Durante la jornada, todos los servicios de transporte local, nacional e internacional serán suspendidos, a excepción de los vuelos internacionales que operarán con normalidad.

Le puede interesar: Finlandia, el país más feliz del mundo por séptima vez, mientras Colombia mira a la distancia

El último Censo de Población, realizado en 2012, contabilizó 10,57 millones de habitantes y, según las proyecciones para 2024, la población llegaría a 12 millones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lea también: Obispos de Panamá, Costa Rica y Colombia analizan crisis migratoria en el Darién

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *