Categorías
Internacional

La hambruna en el norte de Gaza es “inminente”: Secretario General de la ONU

Antonio Guterres volvió a pedir al Gobierno de Israel que garantice el acceso total e irrestricto de ayuda humanitaria para Gaza.

La región norte de Gaza se enfrenta a una inminente hambruna si no se toman medidas para evitarlo, dijo este lunes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“Los mejores especialistas del mundo en inseguridad alimentaria documentan claramente que es inminente la hambruna en la zona norte de Gaza”, dijo el funcionario citando un reporte elaborado por los principales expertos en el tema.

Guterres volvió a pedir al Gobierno de Israel que garantice el acceso total e irrestricto de ayuda humanitaria para Gaza.

Más temprano este lunes, el ministro de Exteriores de la Unión Europea, también se refirió a la situación en Gaza.

“En Gaza ya no estamos al borde de la hambruna, estamos en un estado de hambruna que afecta a miles de personas”, dijo Josep Borrell en Bruselas, previo al inicio de una conferencia sobre ayuda humanitaria para el enclave palestino.

Le puede interesar: Vladímir Putin gana las elecciones presidenciales con el 87,28% de los votos

Borrell apuntó además que “hay centenares de camiones” bloqueados en la frontera egipcia a la espera de poder entrar en Gaza.

Lea también: El Parlamento Europeo aprobó la ley de inteligencia artificial, la primera en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *