Categorías
Internacional

Estados Unidos envía el primer barco para crear un puerto temporal en Gaza

[FOTOS] El Centcom confirmó que el buque “lleva el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios al enclave”.

Estados Unidos envió un barco con equipo para establecer un puerto temporal para la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó este domingo el Mando Central de EEUU (Centcom).

“El 9 de marzo, el buque del ejército de EEUU General Frank S. Besson (…) partió de la Base Conjunta Langley-Eustis en ruta hacia el Mediterráneo oriental menos de 36 horas después de que el presidente (Joe) Biden anunciara que EEUU proporcionaría asistencia humanitaria a Gaza por mar”, escribió el Mando en la red social X.

El Centcom agregó que el buque “lleva el primer equipo para establecer un muelle temporal para entregar suministros humanitarios al enclave”.

El jueves por la noche, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció durante un discurso que había ordenado a las Fuerzas Armadas de su país a liderar la misión que establecerá un puerto temporal en el Mediterráneo destinado a llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Biden aseguró que el proyecto se completará sin la presencia de tropas estadounidenses en el terreno.

Foto: @CENTCOM
Foto: @CENTCOM

Le puede interesar: Avanza la entrega de PrEP gratuito en el país para prevenir el VIH en población migrante

Según el portavoz del Centcom, Patrick Ryder, implica la creación de un muelle flotante, donde, presuntamente desde Chipre, se importarán cargamentos para su posterior entrega a la costa en pequeños buques.

Lea también: Coro Hijas e Hijos de la Paz de la Filarmónica de Bogotá viajará con un mensaje de paz para el mundo [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *