Categorías
Internacional

Nikki Haley diría adiós a precandidatura tras caer ante Donald Trump en el Supermartes

Este 5 de marzo los grandes triunfadores fueron Trump sobre Haley y el presidente Joe Biden sobre sus rivales demócratas Dean Philipps y Marianne Williamson.

La exembajadora estadounidense Nikki Haley abandonaría este miércoles la carrera por la candidatura republicana a las presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, tras la amplia victoria del expresidente Donald Trump en las primarias del llamado “Supermartes”, adelantaron medios locales.

“Nikki Haley planea suspender su candidatura a las primarias presidenciales republicanas en un discurso el miércoles por la mañana, dijeron a The Wall Street Journal personas familiarizadas con sus planes”, reportó el periódico.

Según una fuente cercana que habló desde el anonimato, la exgobernadora de Carolina del Sur y exrepresentante de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas se empeñó en la puja por la candidatura del llamado “Grand Old Party”, incluso cuando era claro que no tenía posibilidades de ganar la nominación.

El “Supermartes” es llamado así porque se realizan simultáneamente las primarias en 15 estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, California, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Samoa), y es definitorio porque otorgan el mayor número de delegados.

Este 5 de marzo los grandes triunfadores fueron Trump sobre Haley y el presidente Joe Biden sobre sus rivales demócratas Dean Philipps y Marianne Williamson.

Le puede interesar: Francia, primer país del mundo en garantizar el derecho al aborto mediante la Constitución

Haley sólo ganó en Vermont, donde recibió el 50,1 por ciento de apoyo frente al 45,9 por ciento que obtuvo Trump, quien declaró desde su residencia en Mar-a-Lago que los resultados fueron “concluyentes”.

Lea también: Tribunal Electoral de Panamá inhabilitó al exmandatario Ricardo Martinelli como candidato presidencial [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *