La importante compañía agroindustrial Grupo BIOS anunció la anexión de una nueva filial. Se trata de Antillana, la comercializadora de pescados y mariscos líder en el país, que se incorporará a su línea de consumo masivo, en el que se encuentran marcas como Friko, Lorenzano, Huevos Vigor, Campo Azul y B-Getal, para complementar su oferta y conquistar nuevos segmentos de mercado.
Con esta sinergia, Grupo Bios pone a disposición su avanzada tecnología para fortalecer el procesamiento y distribución de la empresa de productos marinos, así como su conocimiento y experiencia en la agroindustria y de proteína, que le ayudarán a penetrar nuevos canales. A su vez, Grupo BIOS espera comercializar todo su portafolio multiproteína con los clientes de Antillana, consolidando su oferta de productos con lo mejor del campo y del mar.
La adquisición por parte del Grupo Bios se cerró el pasado 7 de febrero y actualmente se está adelantando la primera fase de toma de control, que consiste en analizar la operación interna de Antillana para identificar oportunidades, pero cuidando el negocio establecido, los clientes y los colaboradores: hoy son 487 a nivel nacional, siendo las mujeres el 70 % de su población, y quienes ahora serán parte de los más de 8.000 miembros de la familia BIOS.
La idea es reforzar, con la trayectoria de más de 70 años de Grupo BIOS como casa matriz, la presencia de Antillana en las exportaciones y en las categorías de consumo dentro y fuera del hogar de pescados y mariscos, en las que tiene una posición dominante. Un logro en el que se reconoce el papel de su gerente general Eric Luc Thiriez, quien ha desempeñado un excelente liderazgo que seguirá asumiendo.
“Reconocemos los logros de Eric al haber llevado a la empresa al nivel de ahora y confiamos en que conducirá con éxito los retos futuros. Retos para los que a partir de ahora tendrá como aliado a Grupo BIOS, sumando las fortalezas de ambas firmas para crecer conjuntamente”, asegura Santiago Piedrahíta, presidente de Grupo BIOS.
De igual forma, Grupo BIOS reafirmó que mantendrá la apuesta por el desarrollo, empoderamiento y generación de empleo regional, entendiendo la relevancia estratégica de Antillana en el Caribe. Su fuerte incidencia local será clave para propiciar su expansión, pero también para potenciar otros negocios de Grupo BIOS que operan allí. En aras de cumplir con este propósito, no solo se mantendrá su planta de procesamiento en Cartagena, sino que se dispondrá de una importante inversión para mejorarla.
“Antillana nació, creció y continuará impulsando el desarrollo de la región desde Cartagena. Esta ubicación nos permite alinear nuestra oferta tanto a nivel nacional como hacia el mercado exportador, sacando partido de su capacidad industrial y su cercanía con el segundo puerto más importante del país”, asegura Eric Luc Thiriez, gerente general de Antillana.
Le puede interesar: Treinta llega a más de 60 mil usuarios tras un año del lanzamiento de su marketplace
Así las cosas, para este 2024 Antillana planea aumentar el volumen de sus ventas un 2,5 % en comparación con el año pasado, en el que facturó $192.453 millones. Desde 2019 esta empresa ha tenido un crecimiento anual de facturación del 16.9 % y de volumen del 6.6 %. Y bajo la sombrilla de Grupo BIOS esperan proyectarse aún más. Su fin es seguir innovando en su portafolio y, enriquecidos con la experticia y asesoramiento de su nueva casa matriz, incorporar nuevas líneas comerciales de pescados y mariscos para diversos nichos de consumidores. Incluso buscan abrir la puerta a la categoría de productos complementarios del sector seafood en Colombia.
Todo esto, entendiendo las transformaciones y nuevas demandas del mercado, que se alinean con las regulaciones del Gobierno y los valores empresariales de sostenibilidad, pesca responsable y aprovechamiento de recursos.
Lea también: Merco presenta las 100 empresas más responsables E.S.G. en Colombia para el año 2023