La Representante a la Cámara por el partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado de socorro (SOS), para iniciar ya la ruta de trabajo de la mano con el gobierno nacional, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente para que Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas, San Bernardo y San Antero, tengan una solución definitiva a esta gran dificultad que hoy enfrentan.
“Nuestras playas y su gente son una riqueza invaluable de nuestro departamento que tiene 124 kilómetros de playas hermosas, tenemos un gran potencial turístico”, recalcó.
Diversos habitantes de los mencionados municipios coinciden en que “estos días el mar de leva muy fuerte y su oleaje inunda viviendas y calles de los pueblos y ciudades cercanas a nuestras costas”.
“Nuestras casas se han destruido totalmente, hemos perdido 30 hectáreas de tierra cultivada entre plátano y coco. Todos hemos tenido que movilizarnos porque a medida que el mar va comiendo tierra nosotros tenemos que ir desalojando”, reiteraron.
Le puede interesar: Gobierno revisará reducción inmediata de tarifas de energía para la Costa Caribe: Saray Robayo [VIDEO]
Los habitantes de la zona costanera de Córdoba insisten en que “la erosión costera los viene afectando durante muchos años y las dificultades más grandes se registran con la pérdida de las viviendas, los negocios que tenemos a la orilla de la playa y las cabañas”. “Las afectaciones más grandes las viven los comerciantes y los pescadores que viven del mar”, subrayaron.