Categorías
Deportes

Linda Caicedo, Messi, Djokovic y Haaland, entre los nominados al premio Laureus

La ceremonia de entrega de los premios, popularmente conocidos como los Óscar del Deporte, tendrá lugar el 22 de abril en Madrid.

La futbolista colombiana del Real Madrid, el argentino Lionel Messi, el tenista serbio Novak Djokovic y el futbolista noruego Erling Haaland, del Manchester City, figuran entre los nominados a los premios Laureus, popularmente conocidos como los Óscar del Deporte, según la página web oficial del comité organizador del galardón.

El premio Laureus se concede al final del año por los logros conseguidos en el deporte.

Messi, Djokovic y Haaland fueron preseleccionados en la categoría de Deportista del Año.

El saltador de pértiga sueco Arman Duplantis, el atleta estadounidense Noah Lyles y el piloto de la Fórmula 1 de Red Bull, el holandés Max Verstappen, también están nominados. 

El premio a la Deportista del Año recae en la futbolista española Aitana Bonmatí, del Barcelona; la tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek; la esquiadora alpina Mikaela Shiffrin, de Estados Unidos; la atleta jamaicana Shericka Jackson; la atleta keniana Faith Kipyegon; y la atleta estadounidense Sha’Carri Richardson.

Por su parte, el Real Madrid celebró las postulaciones de dos de sus futbolistas a Mejor Deportista Revelación de 2024, se trata de Linda Caicedo y Jude Bellingham.

En la categoría de Equipo del Año figuran el europeo masculino de golf, la selección alemana masculina de baloncesto, el inglés Manchester City, el equipo Red Bull de la Fórmula 1, la selección sudafricana de rugby y la selección española femenina de fútbol.

Le puede interesar: Shellcy Sarmiento, campeona Panamericana y clasificada al Mundial de Cross Country

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 22 de abril en Madrid.

Lea también: Lionel Messi lidera ranking de los deportistas favoritos de los estadounidenses

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *