Categorías
Otros deportes

Shellcy Sarmiento, campeona Panamericana y clasificada al Mundial de Cross Country

La colombiana, quien debutaba con el Equipo Porvenir, sacó sus dotes de rematadora y logró vencer a la maratonista ecuatoriana Silvia Ortiz, en el evento atlético realizado en San Salvador.

Shellcy Sarmiento Cervantes, integrante del Equipo Porvenir, se tituló campeona Panamericana de Cross Country, en el evento atlético realizado en San Salvador, capital de El Salvador.

La colombiana, quien debutaba con el Equipo Porvenir, sacó sus dotes de rematadora y logró vencer a la maratonista ecuatoriana Silvia Ortiz. La ruta fue de 2 kilómetros, con cinco vueltas al mismo, sobre un terreno quebrado, el cual tenía ascensos y descensos artificiales.

Sarmiento salió en grupo, junto con Leidy Lozano, su compañera de selección Colombia buscando cubrir las reacciones del grupo. A la postre, ingresaron al último kilómetro Colombia, Ecuador y Brasil.

En resumen, Colombia logró: dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Panamericano de Cross Country.

Le puede interesar: Lionel Messi lidera ranking de los deportistas favoritos de los estadounidenses

“Estoy feliz, nunca me imaginé debutar con el Equipo Porvenir de esta manera, dí el 100% de lo que podía hacer. Clasifiqué al mundial”, dijo Sarmiento al final de la prueba.

Lea también: Billaristas de 20 países disputarán en Bogotá la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *