Categorías
Judicial

Ojo con los suplementos dietarios de contrabando, aprehenden millonario cargamento en Bucaramanga

[VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera logró evitar el comercio ilícito y proteger la salud y la vida de los habitantes que consumirían 20 mil suplementos de origen extranjero que no presentaban registro del Invima.

En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el contrabando de mercancías y el comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, evitó que una gran cantidad de suplementos dietarios fueran comercializados de forma irregular en la capital del departamento de Santander.

En las últimas horas, mediante patrullaje realizado entre el kilómetro 2 y el kilómetro 8 en la autopista que de Bucaramanga conduce a el municipio de Girón, uniformados de la POLFA, al inspeccionar un vehículo de transporte de mensajería tipo furgón, encontraron en su interior una caja con 20.000 unidades de suplementos dietarios de procedencia extranjera.

Al momento de verificar la mercancía, los uniformados evidenciaron que esta era transportada de manera irregular ya que no contaba con el registro sanitario Invima visible en el etiquetado o rotulado del producto. Así mismo, durante el procedimiento no fueron aportados los documentos idóneos que acredite el legal ingreso al territorio aduanero nacional. Por este motivo, los uniformados realizaron la aprehensión de la mercancía avaluada en $21 millones de pesos, como medida cautelar para ser dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a Angélica María Monsalve por presunta concusión

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anti contrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Incautan más de 1.5 toneladas de marihuana en Villavicencio, Meta [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *