Categorías
Judicial

Fiscalía llama a juicio a Angélica María Monsalve por presunta concusión

El ente investigador presentó el escrito de acusación en contra de la funcionaria judicial y afirma que tiene pruebas de que habría solicitado 600 millones de pesos para archivar una indagación. La implicada se pronuncia en redes sociales.

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable del delito de concusión.

La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones, es señalada de solicitar, a través de un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Monsalve Gaviria, presuntamente, era consciente de que el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en, por lo menos, cuatro oportunidades. En los encuentros, al parecer, pidió el dinero a cambio de no ser imputado y evitar que su compañera sentimental también fuera judicializada.

La acusación en contra de la funcionaria judicial se formalizará en la fecha que indique la Judicatura.

Le puede interesar: Comando Situacional con más de 40 policías llega al corregimiento de Santa Teresa, en el municipio del Líbano [FOTOS]

Como respuesta, la fiscal Angélica María Monsalve, expresó en su cuenta de la red social X:

“Señora Mancera usted con ayuda de su séquito de fiscales obedientes, está utilizando la institución como arma de venganza en mi contra, por yo haberla denunciado a usted por colaboración con el narcotráfico.

Al parecer usted va a tener que volver a la facultad a estudiar derecho, pues un juez de garantías, que es constitucional tuteló mi derecho al debido proceso, ordenando al juez 61 que conceda el recurso de queja contra la burda contumacia que presentó su fiscal títere Egohon Briñez Moreno.

La invito a hacer estos comunicados, contra los verdaderos delincuentes que están en la calle robando, asesinando, y traficando, sobre todo a los que utilizando el aparataje judicial del Estado cometen presuntas fechorías, como usted, Pacho Malo y Víctor Forero”.

Además, Monsalve Gaviria hizo un llamado a diferentes instituciones para que amparen sus derechos ante lo que cataloga como “un ataque abusivo de una “dizque” Fiscal General de la Nación, contra una funcionaria que en cumplimiento del deber de denunciar, está siendo blanco de persecución personal de Martha Mancera, utilizando el poder que usurpa, porque nadie se lo ha dado”.

Lea también: Incautan más de 1.5 toneladas de marihuana en Villavicencio, Meta [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *