Categorías
Nación

Hallan helicóptero Black Hawk accidentado en Antioquia y confirman muerte de cuatro uniformados

[VIDEO] Este accidente se suma al ocurrido el pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá, cuando otro helicóptero Black Hawk se estrelló, dejando cuatro muertos y tres heridos.

Las autoridades colombianas anunciaron este jueves que encontraron el helicóptero Black Hawk 0614 de la Policía que estaba perdido desde el mediodía en el sur de Antioquia y confirmaron la muerte de cuatro de sus tripulantes.

Los fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis.

“En área montañosa del sur de Antioquia, ubicamos el Black Hawk 0614, tripulado por el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis. Ordené al brigadier general William Rincón asumir el centro de operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera”, así lo informó el director de la Policía, general William René Salamanca, en su cuenta de la red social X.

El general Salamanca más tarde expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados fallecidos.

Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez lamentó lo ocurrido y comentó “Es una noticia muy lamentable. Hace poco, durante el Consejo de Seguridad, el general Salamanca recibió información sobre un accidente. Un helicóptero de la Policía Nacional se accidentó en el municipio de Caramanta, Antioquia, con cuatro ocupantes”, comentó.

El helicóptero cubría la ruta Medellín-Tuluá, Valle del Cauca (suroeste), realizando operaciones en la zona.

El general Salamanca no descartó ninguna hipótesis, pero señaló que el accidente pudo ocurrir por las malas condiciones del sector.

“No hay ninguna hipótesis, sí sabemos que las condiciones climáticas en las zonas son adversas”, indicó.

Le puede interesar: Fundación Los Pisingos realiza el primer conversatorio por el bienestar de la niñez

Este accidente se suma al ocurrido el pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá, cuando otro helicóptero Black Hawk se estrelló, dejando cuatro muertos y tres heridos.

Lea también: Superservicios evaluó a Enel y pide mejorar el servicio de energía y la infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *