Categorías
Nación

Superservicios evaluó a Enel y pide mejorar el servicio de energía y la infraestructura

Con la prestadora de energía, Enel Colombia S.A., la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, llevó a cabo segunda mesa técnica para evaluar y avanzar en soluciones a las fallas y reclamos sobre el servicio de energía de las comunidades usuarias en Bogotá y Cundinamarca.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, presidió el encuentro con directivos de Enel, en el marco de las jornadas que realiza la entidad con grupos empresariales del sector. El objetivo es concretar soluciones efectivas a deficiencias en la prestación de los servicios y reclamaciones de las comunidades.

En esta jornada, el equipo técnico de la superintendencia presentó la evaluación hecha a Enel, que atiende a 3.8 millones de clientes en Bogotá y 132 municipios de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. Se evidenciaron deficiencias en la prestación del servicio de energía, falta de inversión en infraestructura, así como incremento de quejas de usuarios por los altos costos en el servicio, cobros por promedio y cambio de medidores.

La superintendente delegada para Energía y Gas Combustible, Sandra Téllez Gutiérrez, manifestó la necesidad de mejorar estas y otras situaciones que afectan a las poblaciones atendidas por la empresa. “Encontramos varios aspectos en los que se pueden hacer trabajos más concretos para mejorar el servicio. La superintendencia puede ser articuladora con diferentes entidades del Gobierno. Enel revisará los aspectos técnicos en los que hemos puesto el foco de atención y también en mejorar la atención a las comunidades”.

Por su parte, la gerente de Regulación y Relacionamiento Institucional de Enel, Diana Jiménez, destacó el objetivo de la reunión orientada a priorizar al usuario final. “El compromiso es seguir trabajando sobre esos retos que tenemos como territorio, en nuestra área de prestación en Bogotá y Cundinamarca, para mejorar la calidad de servicio”. 

Le puede interesar: Catalina Velasco entrega Centro Público de Abastecimiento de Agua “Flor de La Guajira” en Uribia, Punta Gallinas

En esta reunión también participaron, la representante legal y gerente de Distribución de Enel, Mónica Cataldo; el representante legal y gerente Comercial, Carlos Mario Restrepo; el subgerente de Operación y Mantenimiento, Adrián Albarracín; el defensor del Cliente e Interacción con Autoridades, Alexander Porras y la jefa de Regulación, Distribución y Comercialización, Gina Pastrana. El superintendente delegado para la Protección al Usuario, Ulver Triviño; el director Territorial Centro, Jaime Gómez Camacho y el director técnico (e) de Gestión de Energía, Luis Adolfo Vagas.

Lea también: Acuerdo entre Colombia y Ecuador para repatriación de sentenciados a prisión a su país de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *