Categorías
Internacional

Al menos cuatro muertos y 14 heridos por incendio en Valencia, España

[VIDEOS] Se reportan al menos 19 desaparecidos, hay 6 bomberos entre los heridos, producto del incendio de un bloque de edificios de apartamentos de 14 pisos.

Al menos cuatro personas murieron y 14 más resultaron heridas tras un fuerte incendio que arrasó un edificio de varios pisos en la ciudad de Valencia, en el este de España.

Según los medios, el fuego estalló en la cuarta planta del edificio de 14 pisos situado en el barrio de Campanar, pero siguió propagándose y envolvió toda la estructura.

“Tenemos que confirmar la peor de las hipótesis que teníamos en este momento (…) Puedo confirmar que hay cuatro personas fallecidas”, dijo el subdirector de los servicios de emergencias locales, Jorge Suárez, en declaraciones ante la prensa.

Explicó que por el momento las características de la vivienda no permiten trabajar en la extinción de su interior y es imposible indicar por motivos de seguridad de los bomberos cuándo estos pueden entrar dentro del edificio.

No se descarta que la estructura pueda colapsar.

Por su parte, el diario local Levante informa de que “hay 14 heridos”, seis de ellos son bomberos” y subrayó que se trata del “incendio más virulento de la ciudad de València en toda su historia”.

“Hay 20 personas desaparecidas y los bomberos no esperan encontrar supervivientes entre ellos”, precisó el rotativo.

Le puede interesar: Defensa Civil de Perú advierte sobre crecida de río compartido con Ecuador

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se solidarizó con familiares y allegados de las víctimas y decretó tres días de luto oficial en relación con lo ocurrido.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también transmitió su solidaridad a todas las personas afectadas.

Lea también: Inicia juicio en Estados Unidos contra expresidente hondureño acusado de narcotráfico

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *