Categorías
Otros deportes

Shellcy Sarmiento debuta con el Equipo Porvenir en San Salvador

Este fin de semana, junto a la atleta atlanticense, tres corredores en la categoría mayores, estarán representando a Colombia en el Campeonato Panamericano de Cross Country: Franklin Téllez, Yeisson Parra y Leidy Lozano.

Shellcy Sarmiento Cervantes, semifondista y fondista atlanticense, se estrenará este domingo 24 de febrero como nueva integrante del Equipo Porvenir, en el Campeonato Panamericano de Cross Country, el cual se cumplirá en San Salvador.

La deportista nacida en el municipio de Sabanalarga hace 23 años, fue seleccionada para la cita continental gracias al segundo lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Cross Country, celebrado el pasado mes de enero, en la Mesa de Los Santos (Santander).

Sarmiento, dirigida técnicamente por el boyacense Jacinto López y quien pertenece a la liga de Boyacá, llega al Equipo Porvenir 2024, gracias a su notable desarrollo deportivo en pruebas de pista.

En la temporada anterior, Shellcy se coronó campeona en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales, del Eje Cafetero, y logró la medalla de oro en la especialidad de 1.500 metros durante el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, de Santander.

De igual forma, en el año 2022 se consagró monarca suramericana U23 en la prueba de 1.500 metros y fue medalla de plata en la prueba de 5.000 metros, en Cascavel, Brasil.

Junto a la atleta del Equipo Porvenir, estarán representando a Colombia este fin de semana, tres corredores en la categoría mayores: Franklin Téllez, Yeisson Parra y Leidy Lozano.

Le puede interesar: Colombia inició el año ganando 8 medallas en el Grand Prix de para atletismo en Dubái [VIDEO]

Por su parte, en la categoría U20 fueron seleccionados Dylan Carrasco, Angélica Salcedo, Karol Luna, Omar Aguilera y Laura Camargo.

Lea también: Billaristas de 20 países disputarán en Bogotá la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *