Categorías
Ciencia y Tecnología

Senatec, oportunidad para fortalecer la educación TIC en los colegios

La Gobernación de Cundinamarca invita a las IED del territorio a inscribirse en el programa Senatec. Las secretarías departamentales de las TIC y de Educación informarán y prestarán a los rectores la asesoría técnica necesaria.

La Gobernación de Cundinamarca en alianza con los Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional – , el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Organización Internacional del Trabajo – OIT avanzan en la implementación Senatec, un programa que trabaja en el fortalecimiento de la formación técnica en habilidades digitales y en el fortalecimiento de la educación en TIC.

En ese sentido, la administración cundinamarquesa convoca a los rectores de las Instituciones Educativas a que inscriban sus colegios y se postulen a este programa.

Se busca que en articulación con el departamento, el mayor número de jóvenes de Décimo y Undécimo grado, accedan a la iniciativa que permitirá el aprendizaje continuo de habilidades digitales como elemento esencial para la adquirir las competencias necesarias como técnicos en habilidades TIC al terminar su bachillerato y contar con herramientas para hacer frente al mercado laboral actual.

Le puede interesar: Colegios públicos podrán ser Nodos de Pensamiento Computacional

Las inscripciones están abiertas y los rectores pueden postular a sus instituciones educativas mediante el siguiente enlace: https://acortar.link/Z3XfVd

Lea también: Colombia entra oficialmente al Centro de Competencia Cibernética de América Latina y el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *