Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro apoya a Lula da Silva luego que Israel lo designó persona non grata

Más temprano, la Cancillería de Colombia informó que este 21 de febrero, el país participará en las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación con las consecuencias jurídicas derivadas de las prácticas y políticas de Israel en el territorio palestino ocupado.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó este martes con el mandatario de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, luego que fue considerado “persona non grata” por el Gobierno de Israel tras sus declaraciones sobre lo que ocurre en Gaza.

“Expreso mi solidaridad integral al presidente Lula del Brasil. En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará”, afirmó.

El mandatario fue más allá e hizo un llamado a los países latinoamericanos para hacer un llamado a que se termine la violencia en Gaza y para que Israel respete el llamado de la Corte Internacional de Justicia.

“Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo”, indicó.

Más temprano, la Cancillería de Colombia informó que este 21 de febrero a las 10:00 (hora local en La Haya, Países Bajos, 09:00 GMT), el país participará en las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación con la solicitud de opinión consultiva sobre las consecuencias jurídicas derivadas de las prácticas y políticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

Esta solicitud surgió a raíz de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 30 de diciembre de 2022, con el apoyo de 87 estados, incluida Colombia, y aborda las consecuencias legales de la ocupación israelí en el territorio palestino.

Le puede interesar: Fundación Los Pisingos realiza el primer conversatorio por el bienestar de la niñez

Más de 50 estados y organizaciones internacionales, también incluida Colombia, han presentado declaraciones escritas y participarán en las audiencias que se llevarán a cabo desde mañana hasta el lunes 26 de febrero.

Lea también: Acuerdo entre Colombia y Ecuador para repatriación de sentenciados a prisión a su país de origen

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *