Categorías
Judicial

Judicializados dos hombres por presuntas agresiones a animales en Cundinamarca

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) los presentó ante jueces de control de garantía, ya que en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a cuatro perros.

La Fiscalía General de la Nación en competencias del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró la judicialización de los implicados en dos casos independientes, de presunto maltrato a cuatro caninos en el departamento de Cundinamarca.

Animales amarrados en un vehículo

La Fiscalía logró la judicialización de Mario Castro Espitia, como presunto responsable de poner en riesgo la vida de tres cachorras de dos meses, en un parqueadero público de La Mesa (Cundinamarca), el 18 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la investigación, los tres animales fueron dejados dentro de una lona que había sido amarrada, y puesta en el platón de un vehículo. Las caninas permanecieron en precarias condiciones, sin acceso a agua y aire en el lugar, y expuestas a altas temperaturas.

En este sentido, Castro Espitia fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, por menoscabar la integridad física de las cachorras.

Agresión a ‘Max’

El 24 de mayo de 2023, en la vereda San José de Pacho (Cundinamarca), Jacinto Hernando Romero Espitia, al parecer, golpeó de manera sistemática a un perro llamado ‘Max’.

El material de prueba da cuenta de que el hombre habría atacado al canino con un palo de guadua ocasionándole heridas de gravedad. ‘Max’ fue trasladado a un médico veterinario, pero su estado de salud era crítico y le fue aplicada la eutanasia humanitaria.

Le puede interesar: Cárcel para socio de compañía de criptomonedas, se habría apoderado de 1.2 millones de dólares [VIDEO]

Por estos hechos, Romero Espitia fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.

Lea también: Golpe al “Clan del Golfo” en La Guajira, cayeron “Enzo” y “Kevin” y se incautó material bélico [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *