Categorías
Economía

Alianza entre Ripple y Colombia Fintech desarrollará un ecosistema de activos digitales más robusto y seguro en el país

El proveedor mundial de soluciones en criptomonedas y blockchain se suma a la Asociación de Empresas Fintech en Colombia para fortalecer la inclusión financiera e inspirar nuevos modelos de negocio en busca de una nueva cripto-economía.

La Asociación de Empresas Fintech de Colombia (Colombia Fintech) logró recientemente una nueva alianza de negocios con Ripple, proveedor de soluciones de criptomonedas y blockchain para empresas a nivel global.

Desde la fundación de Ripple, en 2012, la compañía ha inspirado novedosos modelos de negocio y ha impulsado la transformación de distintos procesos para que los usuarios puedan mover, gestionar y tokenizar sus inversiones de forma dinámica y transparente. 

Con clientes en 55 países, Ripple emplea plataformas cripto y tecnología blockchain para desarrollar soluciones de pagos instantáneos y agilizar la generación de ingresos en empresas y personas.

Además, el vínculo entre Ripple y Colombia Fintech podrá contribuir en el desarrollo de un ecosistema de activos digitales más robusto, confiable y seguro en el país. Esta alianza además tiene el propósito de promover las buenas prácticas regulatorias, la innovación y, por ende, redundará en beneficios económicos y sociales en todos los sectores de la economía nacional.

“Estamos seguros que la alianza entre Ripple y Colombia Fintech representa un paso fundamental para nuestra presencia en Colombia y refuerza el interés de la compañía por contribuir al desarrollo de un mercado dinámico y confiable en activos digitales. Ripple, además, busca apoyar y acompañar el proceso regulatorio que vive el país en materia de criptomonedas y blockchain, donde las inversiones y transacciones con activos digitales se fortalecen día a día mientras se realizan discusiones en torno al desarrollo de un marco regulatorio”, señala Priscila Couto, Head of Policy, Latam, de Ripple.

A su vez, el gobierno colombiano adelanta la discusión de un texto para regular los activos digitales que será enviado al Congreso de la República. Ripple celebra la iniciativa del Gobierno colombiano de proponer un marco regulatorio que garantice seguridad jurídica al ecosistema blockchain y a la sociedad, permitiendo el florecimiento de una industria innovadora y pujante en el país.

Foto: Karolina Grabowska – pexels

Así, el camino a corto plazo muestra que la regulación de esta industria, que según la Superintendencia Financiera de Colombia mueve más de $70.000 millones al mes y tiene cerca de 6 millones de usuarios en Colombia, sería muy estrecha y se suprimen esos vacíos para impulsar una actividad, que desde hace varios años viene ganando terreno en todas las regiones del país.  

Por su parte, Colombia Fintech considera que la entrada de un nuevo aliado que llega a aportar en materia de negocios digitales fortalecerá el desarrollo de un ecosistema disruptivo, moderno y cada vez más confiable. “Estamos felices de tener a Ripple como aliado. Es una compañía con amplio conocimiento, tecnología e innovación, además del aporte en materia de calidad y nuevas soluciones en una actividad que para el mercado local tiene más de 320 empresas fintech y un 76% de población que activamente utiliza soluciones fintech a diario”, explica Paula Santander, Account Manager de Colombia Fintech.

Por otra parte, Ripple ha venido trabajando para establecer un marco claro de trabajo y desarrollo para las plataformas y el ecosistema blockchain en Colombia, y para ello, desde junio de 2023, ha entrado en colaboración con el Banco de la República, para explorar el uso de la tecnología blockchain en el país, con el objetivo de mejorar el sistema de pagos de alto valor soportado por cada plataforma.

Lea también: Coursera reveló las tendencias de aprendizaje en Colombia durante el 2023 y lo que deberá aprender en 2024

“Colombia es un mercado que atraviesa un momento único, gracias a las pruebas piloto y las discusiones para establecer un mercado regulado y fortalecer la presencia de activos digitales en el país, por lo que nos complace ser parte de este relevante y decisivo proceso junto a Colombia Fintech y sus empresas asociadas”, concluye Priscila Couto, Head of Policy Latam, de Ripple.

Le puede interesar: Alianza permitirá capacitar gratis a 300 mujeres en habilidades digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *