Categorías
Economía

Coursera reveló las tendencias de aprendizaje en Colombia durante el 2023 y lo que deberá aprender en 2024

Para satisfacer la demanda, las principales universidades y socios de la industria lanzaron más de 35 cursos o proyectos en genAI . Eso significa que aproximadamente cada minuto en 2023 alguien se inscribió en contenido genAI en Coursera.

Coursera, Inc. (NYSE: COUR), una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, publicó sus tendencias anuales de aprendizaje basadas en datos de más de 3 millones de estudiantes registrados en Colombia. A nivel mundial, Coursera vio un gran interés en los estudiantes que buscaban contenido genAI en Coursera, y las búsquedas crecieron 4 veces más en 2023 en comparación con 2022. Para satisfacer la demanda, las principales universidades y socios de la industria lanzaron más de 35 cursos o proyectos en genAI . Eso significa que aproximadamente cada minuto en 2023 alguien se inscribió en contenido genAI en Coursera.

Como reflejo del interés generalizado en la educación sobre IA, Colombia registró más de 130.000 inscripciones totales en estos cursos. Profundizando en los detalles, los cinco principales cursos de genAI en Coursera que atrajeron una atención significativa entre los estudiantes colombianos fueron:

En general, los cinco campos más populares del 2023 en Colombia fueron:

También hubo una creciente adopción de cursos que forman parte de los Certificados Profesionales de nivel inicial , que no requieren conocimientos previos ni título universitario, y enseñan las habilidades necesarias para los puestos de nivel inicial. El 50% de los mejores cursos en Colombia como Google’s Foundations: Data, Data, Everywhere y Foundations of Project Management forman parte de estos programas.

Los datos indican que en 2024, los estudiantes colombianos estarán particularmente motivados para adquirir habilidades “imprescindibles” relevantes para el mundo digital y basado en datos de hoy. Su enfoque radica en el desarrollo profesional, específicamente en áreas como tecnología, ciencia de datos y gestión de proyectos. Además, hay un notable énfasis en el crecimiento y el bienestar personal. Esta tendencia se alinea con patrones globales donde los estudiantes están diversificando sus habilidades para mantenerse competitivos y adaptables en un mercado laboral en evolución, destacando una conciencia compartida de la importancia del desarrollo tanto profesional como personal.

Le puede interesar: Alianza permitirá capacitar gratis a 300 mujeres en habilidades digitales

“La IA generativa ya está transformando la educación y las carreras, y los estudiantes de todo el mundo se están preparando para el futuro. Creo que 2023 será el año que consideraremos como un punto de inflexión”, afirmó Marni Baker, directora de contenidos de Coursera. “De cara al futuro, estamos entusiasmados de utilizar genAI para brindar un aprendizaje personalizado, atractivo e inclusivo. Un enfoque renovado en el aprendizaje permanente, la tecnología y las habilidades humanas será la clave para la empleabilidad en el mundo impulsado por la IA”.

Lea también: Arch Finance se expande a Colombia para democratizar el acceso a los criptoactivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *