Categorías
Economía

Alianza permitirá capacitar gratis a 300 mujeres en habilidades digitales

Mujeres emprendedoras de todo el país mejorarán sus capacidades y habilidades tecnológicas digitales gracias a su participación en la Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva.

El Programa Escuela Impulso Mujer de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación del Áreandina, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, incorporará a 300 mujeres del país a un espacio formativo en habilidades blandas y tecnológicas para impulsar y escalar su perfil laboral y profesional.

Desde ahora y hasta junio de 2024, las mujeres mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financieras y de liderazgo, podrán acceder de forma gratuita a esta iniciativa. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, e incrementar los ingresos de las mujeres colombianas.

“Estamos felices de lanzar esta iniciativa que ratifica nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras y empresarias de Colombia, para que desarrollen las habilidades clave que les permitan elevar su competitividad y escalar sus negocios a un nuevo nivel, las acompañamos en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso”. Dijo María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Libre y Productiva.

El programa consta de 3 módulos de habilidades digitales en temas como marketing digital, fundamentos de programación y ventas digitales, y 4 módulos en inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Todos los módulos serán certificables al final del curso. 

“La Escuela Impulso Mujer es una ruta de formación creada, no solo para que las mujeres se apropien de conocimiento enriquecedor que las llevará a un nuevo nivel de su proyecto laboral; también para que se certifiquen y puedan abrirse a sí mismas oportunidades de empleo de forma gratuita”, añadió Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Podrán participar las primeras 300 mujeres que accedan al link, que estará habilitado hasta agotar los cupos disponibles. El programa está abierto para todas aquellas emprendedoras que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Solo necesitarán un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y acceso a una conexión internet.

Le puede interesar: Arch Finance se expande a Colombia para democratizar el acceso a los criptoactivos

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó de forma virtual el 30 de enero, y contó con la participación de María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Libre y Productiva, y de Dany Morera, jefe de Proyectos de la Fundación Telefónica Movistar.

Lea también: Hyundai, con IA y sostenibilidad en sus vehículos, espera matricular más de 8 mil unidades en Colombia durante el 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *