Categorías
Economía

Hyundai, con IA y sostenibilidad en sus vehículos, espera matricular más de 8 mil unidades en Colombia durante el 2024

La marca surcoreana quiere seguir ampliando su propuesta en el país con participación en eventos donde destaca lo último en tecnología vehicular y pretende crear un estilo de vida que permita poner la sostenibilidad de moda.

En un nuevo panorama, las marcas de vehículos se encuentran con el reto de definir los estándares de aspiracionalidad acorde a nuevos valores, tales como: la sostenibilidad, la innovación y la tecnología. En esta carrera veloz donde las marcas están renovándose para cumplir con el desafío, Hyundai, marca representada en Colombia por el grupo español Astara , se ha encargado de liderar el camino hacia el futuro de vehículos inteligentes en el mundo, donde su exploración hacia nuevas eficiencias y tecnologías ha dado resultados asombrosos expuestos en modelos, ya disponibles en el mercado local, como el Ioniq 5, SUV  100% eléctrico  premiado a nivel internacional por galardones como Carro del año y EV del año, entre otros entregados por publicaciones como Car and Drive y organizaciones como World Car Awards.

Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias, la marca igualmente tiene el reto de encontrar nuevos espacios para destacar sus avances; es por ello que en el CES 2024, evento de tecnología desarrollado en Las Vegas, Hyundai reafirmó su compromiso de hacer que los vehículos sean más inteligentes mediante una transición hacia un futuro impulsado por hidrógeno y una aplicación extensiva de inteligencia artificial y software.

Al respecto, Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia agrega “si algo nos caracteriza es tener una larga historia de innovación y calidad en la industria automotriz mundial y es por eso que queremos llegar a públicos apasionados, visionarios y exigentes con ellos y el vehículo que quieran adquirir. Los desafíos de Hyundai son inmensos y responden a un espíritu y una visión que no tiene límites».

Para la marca surcoreana, pionera en la transformación de sus productos, se ha convertido clave conquistar a nuevos clientes en Colombia a través de escenarios de contacto, en los cuales se resalte dicho estilo de vida y que permita poner la sostenibilidad de moda. En el último año, la marca estuvo participando en espacios como Colombiamoda, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), así como el Salón del Automóvil. Acorde a Andrea Saldívar, Gerente de Marketing de Hyundai Colombia, “Estas plataformas nos permiten no solo destacar nuestra innovación y calidad, sino también conectarnos con un público diverso y comprometido con las tendencias actuales”. Colombiamoda, como uno de los eventos más importantes de moda en Latinoamérica, ofreció la oportunidad de llegar a un público apasionado por las últimas tendencias y estilos de vida, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) reunió a fanáticos del entretenimiento, la cultura pop y los videojuegos, brindando a Hyundai la posibilidad de conectar con una audiencia joven y dinámica, y finalmente, el Salón del Automóvil fue un punto de encuentro clave para entusiastas del automovilismo y potenciales compradores donde Hyundai puede exhibir su gama de productos y tecnologías de vanguardia.

Además la marca estuvo en el Astara World Championship en Bogotá del 8 al 11 de febrero en el Club el Country, donde los visitantes pudieron apreciar con Hyundai sus modelos más recientes que no solo buscan ser eficientes en combustible, sino que también incorporan tecnologías eco-amigables en un compromiso decidido de la marca con la sostenibilidad y su visión 2035.

Hyundai tiene como meta en Colombia matricular más de 8.000 unidades y crecer entre un 5 % y 10 % en comparación al 2023, busca fortalecer su presencia en estos eventos destacados conectando a estos nuevos públicos  y redefiniendo el significado de tener el “carro del futuro”.

Le puede interesar: Más de 12 mil compradores en IFLS + EICI dejaron negocios en feria por 10.5 millones de dólares [FOTOS]

Hyundai continuará definiendo y potenciando el futuro de la movilidad, con desafíos como: aprovechar nuevas fuentes de energía, llevar la movilidad urbana a los cielos, desarrollar una robótica del día a día, la conducción autónoma y la meta-movilidad donde los robots ayuden a conectar el mundo virtual con la realidad serán los temas de conversación.

Nos permitimos mencionar los modelos más destacados en el evento:

  • Hyundai Palisade: Un SUV  de lujo para ocho pasajeros que fusiona diseño, sofisticación y confort en su máxima expresión.
  • Hyundai Ioniq 5: SUV vibrante exponente de la revolución 100% eléctrica y la propuesta para un presente  más sostenible.
  • Hyundai Staria de lujo: Esta versión de van redefine la experiencia de movilidad con un interior sofisticado,  moderno y un diseño impactante.

Lea también: Apóyese en la tecnología para encontrar viviendas en arriendo, conozca los riesgos y no se deje estafar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *