Categorías
Otros deportes

La demanda en la práctica de pádel creció un 870% en 2023, según plataforma de reservas deportivas

Un estudio realizado por la sport tech easycancha, reveló los deportes más demandados en Colombia, el fútbol quedó en un tercer lugar.

Colombia ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la práctica deportiva, reflejando una ferviente inclinación hacia el bienestar físico, influenciado un poco tras el paso del Covid-19, desde deportes tradicionales hasta nuevas tendencias, la diversidad de opciones ha cautivado a la población. Y es que, el deporte se destacó como un gran aliado para disminuir los impactos físicos y mentales causados por el confinamiento. La práctica regular de ejercicio físico no solo ayudó a mantener la salud física, fortaleciendo el sistema inmunológico, sino que también desempeñó un papel crucial en el bienestar emocional.

Un análisis realizado por ASICS Research revela que el 80% de los participantes destacaron que mantenerse activos durante el periodo de confinamiento no solo mejoró su salud física, sino que tuvo un impacto significativo en su bienestar mental. La práctica regular de ejercicio se identificó como un eficaz mecanismo para controlar las emociones y mantener una mente clara, proporcionando así un apoyo valioso durante momentos de desafío como el confinamiento.  

De esa forma, al retomar la presencialidad se han mostrado ciertas disciplinas en aumento por ejemplo en Colombia, según datos de easycancha la sport tech que une a los deportistas con los centros deportivos, indicó que, “durante el año 2023, la aplicación experimentó un notable aumento en la demanda de diversas disciplinas deportivas. El pádel lideró con más de 160.000 reservas, mostrando un impresionante crecimiento del 870% en comparación con el año anterior. El tenis también tuvo una sólida presencia, registrando más de 120.000 reservas y un crecimiento del 1.5%. Asimismo, el fútbol experimentó un significativo aumento del 75%, con más de 50.000 reservas en la aplicación durante el mismo periodo”.

Para Eduardo Donoso, Chief Growth Officer de easycancha, este fenómeno de aumento en el pádel se debe a que “ frente a otras disciplinas es que es accesible para todos, fácil de aprender y no demanda habilidades técnicas avanzadas, lo que lo convierte en una actividad inclusiva. Personas de todas las edades y niveles pueden participar, creando un espacio compartido para parejas, amigos y familias. Muchos lo eligen como una alternativa para realizar actividad física conjunta, fortaleciendo vínculos y brindando una opción divertida y saludable”, comentó.

Además, según un informe de Deloitte el pádel ha experimentado una creciente popularidad global, contando con más de 18 millones de jugadores activos en más de 90 países y con expectativas de ser considerado para los Juegos Olímpicos de 2024. En Colombia, el World Padel Tour atrajo a más de 6 mil espectadores diarios durante una semana, mientras que TikTok desempeñó un papel clave al generar más de 5 billones de visualizaciones con contenido relacionado durante la pandemia. 

Por otro lado, Donoso mencionó que, el futuro del deporte en Colombia se vislumbra por buen camino. “Con un creciente interés en la actividad física y un mayor apoyo a la infraestructura deportiva, se espera una amplia participación y diversificación en diversas disciplinas. La tecnología y eventos a nivel nacional e internacional serán clave para destacar y posicionar a Colombia como un actor destacado en el ámbito deportivo mundial”.

Le puede interesar: Cuatro atletas colombianos buscarán este domingo en España un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

Finalmente, la tecnología actualmente viene posicionándose como un gran aliado para los diferentes deportes, es así, que desde  acceder a espacios de entrenamiento de cualquier disciplina se ha vuelto más fácil, desde easycancha simplifican este proceso en Colombia, mediante una aplicación gratuita. “Con la geolocalización, las personas encuentran fácilmente canchas para actividades físicas y gestionan pagos de arriendo. Nuestra misión es inspirar una vida activa, creando un ecosistema para deportistas amateurs”, puntualizó el Chief Growth Officer de la sport tech.

Lea también: Selección Colombia de Para Atletismo gana oro y plata en el primer día del Grand Prix de Dubái [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *