Un fuerte incendio arrasó un edificio en el complejo acuático del parque de atracciones más grande de Suecia, Liseberg, situado en la ciudad de Gotemburgo.
“Se ha producido un gran incendio en el Liseberg Oceana Water Park, el nuevo parque acuático que se está construyendo en Gotemburgo. El incendio se originó en una de las atracciones acuáticas situadas fuera del edificio y luego se extendió por todo el edificio”, informó el parque en un comunicado.
Todos los huéspedes del hotel Liseberg, así como las oficinas cercanas, fueron evacuados.
El diario local Dagens Nyheter, citando al hospital de Sahlgrenska, comunicó que “12 personas acudieron a recibir atención médica a causa del incendio, y sus heridas se consideran leves”.
Según el periódico, la construcción incendiada costó 1.200 millones de dólares y debía inaugurarse el próximo verano boreal.
“El incendio no se inició por sí solo, sino en relación con una etapa de trabajo”, agregó el medio.
🇸🇪 𝗦𝗨𝗘𝗖𝗜𝗔 | Un gran incendio se produjo el lunes por la mañana (12) en Oceana, el nuevo parque acuático de Liseberg, en Gotemburgo, Suecia.
— Alerta News (@AlertaMinuto) February 12, 2024
Aún se desconoce la causa del incendio.
pic.twitter.com/GbcjrhzZbg
Le puede interesar: Papa Francisco recibe al presidente de Argentina en el Vaticano
Liseberg es uno de los parques de atracciones más importantes de Europa, con aproximadamente tres millones de visitantes al año.
La inauguración del complejo acuático, compuesto por 14 atracciones, estaba prevista para el verano boreal de 2024.
Lea también: El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador comenzó escrutinio final de legislativas del día 4
Con información de Sputnik.