Categorías
Política

Tener un Marco Fiscal para el Medio Ambiente es crucial para reactivar la economía en 2024: Saray Robayo Bechara

La iniciativa permitirá conocer el potencial del país en esta materia y optimizar y hacer efectivo el gasto. La Representante del Partido de la U, también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país.

La representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, durante el 26 Congreso de Tesorería de Asobancaria en Cartagena, anunció que ya está trabajando en la articulación para definir un Marco Fiscal de Mediano Plazo Verde. Con esto se espera organizar el gasto y conocer qué recursos existen en las entidades y cómo deberán ejecutarse en ese sector.

La congresista dijo que, se necesita generar estabilidad institucional y así como se cuenta hoy con un marco fiscal de mediano plazo para el gasto público, contar con este mecanismo para el medio ambiente ayudará a consolidar proyectos a futuro y tener una mirada específica.

Robayo Bechara recordó que el mencionado marco fiscal será crucial para reactivar la economía en 2024 y recuperar la senda del crecimiento que se viene deteriorando. La Legisladora también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país.

“Al igual que el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el gasto público, nuestra iniciativa apunta a controlar el gasto desbordado de los dineros garantizando la eficiencia en la ejecución de los recursos ambientales del país, evitando afectar la sostenibilidad de los ecosistemas estratégicos del Colombia”, explicó.

Le puede interesar: Nubia Stella Martínez renuncia a la dirección del Centro Democrático

Según la vocera de la U, no basta con hablar sobre la importancia del ambiente, hay que actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector ambiental colombiano, y más que cuando queremos que a futuro se convierta en el principal activo de la economía nacional soportado en la megadiversidad.

Lea también: Por la democracia hay que elegir fiscal y que Petro se quede cuatro años: Carolina Giraldo Botero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *