Nubia Stella Martínez, Directora Nacional del Centro Democrático durante los últimos siete años, presentó hoy renuncia a su cargo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Expresa en su carta que “después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil”.
Subraya que recibió la confianza de ser directora del Centro Democrático en un período especialmente difícil para Colombia, años marcados por los efectos de la pandemia de COVID-19, la acentuada y creciente polarización política a partir de los engaños y truculencias del proceso de paz con las Farc. “Tiempos de crisis, de aguda confrontación, de sufrimientos y de incertidumbre”.
Destaca que, como directora del Centro Democrático, “he sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad […]Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”.
Menciona como logros de su gestión, la modernización y fortalecimiento del Partido, tanto en su funcionamiento cotidiano como en su proyección institucional y política y en los seis certámenes electorales -presidenciales, regionales y de Congreso- que le correspondieron. La coordinación de las actividades desarrolladas por el Centro Democrático en apoyo de los colombianos durante la pandemia de Covid-19. La transformación digital de los procesos políticos, administrativos y de comunicaciones del Partido. La defensa jurídica, el relacionamiento con los empresarios, el desarrollo de Foros y Eventos por todo el país en el impulso de una política lejana a la tradicional y la búsqueda de nuevos liderazgos y candidatos entre jóvenes, profesores y mujeres profesionales.
Le puede interesar: Por la democracia hay que elegir fiscal y que Petro se quede cuatro años: Carolina Giraldo Botero
Manifiesta, finalmente, gratitud al expresidente Álvaro Uribe y a su esposa Lina Moreno por su confianza y respaldo en una labor de tanta envergadura.
Lea también: Gobierno Nacional y ELN prorrogan cese al fuego bilateral por 180 días