Categorías
Judicial

Cinco capturados en la lucha contra la minería ilegal en Socha, Boyacá

[VIDEO] Se adelantaron acciones de verificación en yacimientos mineros, como documentación y procedimientos establecidos en el marco legal para realizar la actividad minera.

En desarrollo del plan operacional Ayacucho, tropas de la Primera Brigada, de manera coordinada y articulada con la Brigada contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de cinco personas que presuntamente realizaban extracción ilegal en yacimientos mineros.

En el marco de la operación realizada, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 1 Silva Plazas y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la vereda El Boche, municipio de Socha, departamento de Boyacá, adelantaron acciones de verificación en yacimientos mineros, como documentación y procedimientos establecidos en el marco legal para realizar la actividad minera.

Le puede interesar: Cayó alias “Costa” en Fusagasugá, uno de los más buscados de Soacha [VIDEO]

El Ejército Nacional en Boyacá adelanta operaciones militares de protección de los recursos naturales y el medio ambiente, cuidando las riquezas naturales de las futuras generaciones, así como para apoyar a las autoridades locales en el desarrollo de una actividad minera conforme a lo establecido en la normatividad legal vigente.

Lea también: La seguridad de los guardianes del Inpec no puede quedar en anuncios mediáticos que van al olvido: Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *