Categorías
Nación

En medio de la extinción de un incendio forestal en Falan, Tolima, rescatan una boa constrictor

[FOTOS] Gracias a la rápida reacción de los uniformados de la Policía con acompañamiento del Ejército Nacional, se logra liberar a la serpiente en su hábitat natural.

Continuando con el desarrollo de la estrategia integral de protección al medio ambiente y los recursos naturales, personal de los cuadrantes de la estación de Policía Falan junto a bomberos voluntarios, lograron poner a salvo una serpiente boa constrictor, la cual se encontraba en peligro de muerte debido a la propagación de un incendio forestal, el cual momentos después fue controlado.

El hecho se presentó sobre las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, momentos en que la comunidad alertó a las unidades policiales, bomberos y demás organizamos de socorro con apoyo de la comunidad, sobre un incendio de cobertura vegetal en el sector rural de la vereda Pie de Cuesta, vía que conduce del municipio de Falan a Palocabildo.

Según informes preliminares, las llamas estarían devorando alrededor de una hectárea de pastizales y de siembra de guadua a un costado de la vía.

Fue así como de inmediato los uniformados del cuadrante (Patrullero Humberto Velásquez y Patrullera Paula Sarmiento Varón) se desplazaron al lugar, logrando controlar con éxito el incendio gracias a la rápida respuesta de los bomberos, con el apoyo del personal Policial, donde al momento de la emergencia se logra poner a salvo una serpiente, la cual se encontraba sobre las guaduas, donde momentos después con acompañamiento del Ejército Nacional fue dejada en libertad en su hábitat natural.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro reconoce que grupos armados se aprovechan de negociaciones de paz

La Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana y la protección de los recursos naturales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte el medio ambiente a la línea de emergencia 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Lea también: Codhes y Usaid presentan los resultados del Programa Participación y Reparación Colectiva de las Víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *