La Policía Metropolitana, en el marco de la estrategia ‘Bogotá más segura’, logró, mediante una rápida reacción, la aprehensión de tres menores de edad y la captura de una persona por el delito de hurto automotor.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Usme, en la Avenida Boyacá con Carrera 8 Sur, cuando la patrulla de Policía se encontraba realizando labores de patrullaje en la jurisdicción del CAI Santa Librada, un ciudadano reportó el hurto de un vehículo color gris; la patrulla procedió a abordar el vehículo a lo que este emprende la huida, es allí dónde se inicia la persecución del mismo en la Av. Boyacá hacia el norte y a la altura del cementerio Serafín, este vehículo hurtado conducido por uno de los delincuentes colisionó con otro vehículo y es en ese momento cuando se abordan las personas que se encontraban dentro del automóvil y se les da captura por el hurto del automotor observando que el dueño del carro se encontraba amarrado dentro del mismo y amedrantado con un arma cortopunzante.
En declaraciones el Teniente Coronel Ronald Mariño Caballero, oficial de inspección del la Policía metropolitana de Bogotá, dio los detalles de la reacción que frustró el hurto.
Le puede interesar: Cayó alias “Mateo” o “Mateíto”, segundo cabecilla de la banda delincuencial “El Mesa” [VIDEO]
Por este motivo se realiza la captura de cuatro ciudadanos por el delito de hurto y se dejaba disposición de la URI Ciudad Bolívar y URI de menores debido a que tres de estos eran menores de edad.
Lea también: Alias “Piña” cobró a puñaladas una deuda de $5 mil, le dieron cárcel en Pasto por homicidio