Categorías
Otros deportes

Iván González buscará en la Maratón de Sevilla su tiquete a los Juegos Olímpicos de París, así acompañaría a Angie Orjuela

Tendrá dos opciones para llegar a la cita parisina: registrar 2 horas, 08 minutos y 10 segundos o acercase lo suficiente a este tiempo para ubicarse entre los mejores 80 maratonistas del mundo y clasificar por ranking.

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, viajará este miércoles 31 de enero a territorio europeo, con el objetivo de finalizar preparación de cara a su participación en la Maratón de Sevilla (España), evento en el cual buscará clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

El bogotano de 36 años, quien posee un registro personal de 2 horas, 11 minutos y 07 segundos para los 42.195 metros, logrado en Valencia (España), en la temporada 2020, buscará mejorar no solo su marca, sino el récord nacional que está en poder del tolimense Jeisson Suárez (2:10:51).

González estuvo presente el año anterior en la misma Maratón de Sevilla, donde marcó un tiempo de 2:21:55, en la tercera maratón de su historial deportivo.

La cita con la maratón europea será el domingo 18 de febrero, donde estará acompañado por el chileno Carlos Diaz, múltiple recordista nacional y compañero de entrenamientos del corredor del Equipo Porvenir.

Después de sus dos medallas de oro en las pruebas de 5.000 metros y 10.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, Iván centró sus objetivos en un trabajo de dos meses en la ciudad de Bogotá bajo las ordenes de su entrenadora Julia del Rio, con quien finalizará su preparación en la propia sede del maratón, la ciudad de Sevilla.

Le puede interesar: Jannik Sinner venció a Medvedev y puso a Italia en la historia del Abierto de Australia [VIDEO]

A la fecha, solo la maratonista del Equipo Porvenir, Angie Orjuela, está clasificada para la maratón de los Juegos Olímpicos de París, en representación colombiana. González tendrá dos opciones para llegar a la cita parisina: registrar 2 horas, 08 minutos y 10 segundos o acercase lo suficiente a este tiempo para ubicarse entre los mejores 80 maratonistas del mundo y clasificar por ranking. El cierre del ranking será el 05 de mayo del 2024.

Lea también: Millonarios remontó contra Junior, celebra su segundo título en la Superliga y piensa en Copa Libertadores [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *