Categorías
Tenis

Jannik Sinner venció a Medvedev y puso a Italia en la historia del Abierto de Australia

[VIDEO] En una gran remontada luego de perder los dos primeros set, el tenista italiano cumplió el sueño de ganar su primera final en un Grand Slam.

Daniil Medvedev(3) y Jannik Sinner(4) disputaron la final del Abierto de Australia, con victoria para el joven tenista italiano con parciales de 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en lo que fue una muestra del mejor tenis de dos competidores ubicados en el top 4 del ranking mundial.

Con un Medvedev intratable desde el inicio del partido, demostrando su fortaleza y concentración ante el tenista italiano que no pudo desplegar su juego mostrado en semifinales ante Novak Djokovic, los dos primeros set dejaron ampliamente vencedor al ruso con parciales de 6-3 y 6-3.

Para el tercer set, Jannik Sinner salió más seguro y con su arma del saque logró romper el poderío de Medvedev a quien terminó venciendo 6-4, abriendo así la esperanza al seguir vivo en el Abierto de Australia, su primera final de Grand Slam.

El cuarto set, con 15 tiros ganadores del italiano frente a 7 del Número Tres del ranking, demostró que Jannik tenía como luchar por el anhelado título en el mejor momento de su carrera profesional y así logró confirmar con otro 6-4 que para saber el campeón sería necesario un quinto set.

Un punto con 39 golpes, uno de los más largos del juego, y luego un ace dejaron a Sinner arriba en el inicio del quinto set, pero su rival mostró lo suyo y respondió con otro ace que cerró el segundo game con un empate a unos.

El quinto set se mantuvo empatado hasta el sexto game cuando Sinner logró quebrar el servicio luego de un triple break point, colocando un peligroso 4-2 en contra de Daniil.

Cuando estaba 3-2 tuvo triple break point, salvó uno, pero el game lo ganó el Número Cuatro del mundo para colocar un peligroso 4-2 en contra de Daniil.

El Numero 4 del mundo con la defensa de su saque confirmó el quiebre y puso el marcador 5-2, demostrando pasar un mejor estado físico en la cancha que su contendor.

Así las cosas, con Medvedev al servicio demostró actitud desafiante con idas a la red que lograron alargar su estadía en Melbourne, llegando a un 5-3 parcial.

Sirviendo para partido, la ansiedad y sueños del italiano competían frente a la experiencia de Medvedev que sumaba tres intentos para triunfar en Australia.

Jannik Sinner no desaprovechó la oportunidad de hacer historia en su carrera y para Italia, su país de origen, y con un 6-3 en el quinto set se coronó como Campeón del Abierto de Australia, su primer Grand Slam, victoria que lo ratifica como cuarto del ranking mundial.

Le puede interesar: Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic y jugará en Australia su primera final de Grand Slam [VIDEO]

Luego de vencer y del saludo protocolario con Medvedev, Jannik Sinner se reunió con su equipo en la tribuna para celebrar con ellos esta victoria.

Lea también: Millonarios remontó contra Junior, celebra su segundo título en la Superliga y piensa en Copa Libertadores [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *