Categorías
Bogotá

En el Día sin Carro en Bogotá, el cicloparqueadero de la Torre Colpatria anima a usar la bicicleta

[FOTOS] En 2023 fue utilizado por 770 funcionarios de las diferentes empresas que funcionan en el emblemático edificio, 676 de ellos hombres y 94 mujeres.

En el marco del Día sin Carro, que se realiza este 1° de febrero, el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria en Bogotá, unos de los primeros espacios construidos para quienes se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, se ha convertido en un lugar de gran utilidad para quienes a diario trabajan en el emblemático edificio.

Solo en 2023, el Cicloparqueadero fue utilizado por 770 funcionarios de las diferentes empresas que funcionan en la Torre Colpatria, 676 de ellos hombres y 94 mujeres.

La zona que fue inaugurada en agosto de 2016, funciona de lunes a viernes y cuenta con un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, habilitados para recibir en simultánea hasta 180 bicicletas, 14 de ellas eléctricas; cuenta en su interior con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 172 casilleros para usuarios permanentes y herramientas para asistencia mecánica.

El año pasado el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria recibió en promedio 64 biciusuarios permanentes al día, quienes recorrieron alrededor de 25 kilómetros diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, 12 % de ellos mujeres.

“Poco a poco nuestros colaboradores regresan a sus labores presenciales y contar con el Cicloparqueadero ha sido un privilegio porque podemos utilizar medios de transporte alternativos y sostenibles, contribuyendo a la reducción de gases contaminantes y protegiendo el medio ambiente”, aseguró Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Lea también: Prepárese para el Día sin carro y sin moto en Bogotá, será este 1° de febrero [VIDEO]

Sobre la Torre Colpatria

La icónica Torre Colpatria es uno de los edificios más altos del país con 196 metros de altura y fue declarada bien de interés cultural.

Fue construida entre 1973 y 1978 con materiales y mano de obra colombianos, tiene 48 pisos y sótano, es el icono financiero de Colombia por excelencia, que sirve como punto de referencia a la Carrera Séptima, una de las vías urbanas más importantes del país.

Le puede interesar: Costo del pasaje de Transmilenio y SITP se unificará, vea el precio que regirá a partir del próximo 12 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *