Categorías
Internacional

Desarticulan red criminal que introdujo 2,5 toneladas de cocaína en España proveniente de Colombia

[VIDEO] La organización, asentada en Madrid, trasladaba la droga desde Latinoamérica aprovechando la legalidad de una empresa de importación de productos latinos, fueron capturadas cuatro personas.

La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal que introdujo 2,5 toneladas de cocaína en el país, al parecer proveniente de Colombia.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, desarticulando así una organización criminal que había introducido 2.500 kilogramos de cocaína en España a través de contenedores”, señala un comunicado policial.

El grupo trasladaba la droga desde países latinoamericanos “aprovechando la legalidad de una empresa de importación de productos latinos”.

La investigación se centró en un empresario que estaba al frente de una empresa de importación de productos desde Latinoamérica y que operaba en España desde 2005. La empresa elegida por la red criminal reunía las condiciones idóneas para realizar la importación de cocaína, tanto por el volumen de negocio como por sus relaciones permanentes con Latinoamérica, desde donde realizaban las importaciones sin llamar la atención de las autoridades. Con ella pretendían distribuir todo tipo de productos legales de origen latino entre los cuales presuntamente ocultaban la sustancia estupefaciente una vez hubiera llegado a España.

Le puede interesar: Brasil registra 15 muertes por dengue y más de 200 mil casos sólo en enero

“Los agentes comprobaron que diversos miembros de la organización viajaban asiduamente a Colombia, llegando a realizar esos desplazamientos en varias ocasiones durante un mes, lo que hizo saltar las alarmas. Por ello, constataron que los detenidos habían mandado cuatro contenedores desde el país latino hasta España, pareciendo una importación más de las que llevaba haciendo esta empresa desde sus inicios, si bien uno de los contenedores albergaba en el interior una importante cantidad de sustancia estupefaciente”, registra la Policía de España.

Lea también: Tribunal de Argentina declara inconstitucionalidad en artículos de la reforma laboral del megadecreto de Javier Milei

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *