Categorías
Internacional

Brasil registra 15 muertes por dengue y más de 200 mil casos sólo en enero

En los próximos días, el país se convertirá en el primero del mundo en vacunar contra el dengue en el sistema público de salud.

Brasil vive este año una explosión de casos de dengue, una enfermedad tropical transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, con más de 200.000 casos y 15 muertes en enero, de acuerdo a datos oficiales.

Según el último balance actualizado por el Ministerio de Salud, en las primeras cuatro semanas del año Brasil registró “más de 217.000 casos de dengue”, lo que supone el triple de notificaciones que en todo 2023 cuando fueron 65.366.

Los datos oficiales también apuntan que hubo 15 fallecidos y que ocurrieron otras 149 muertes que podrían deberse al dengue y están siendo investigadas.

A este ritmo, Brasil superará con creces el número de muertos provocados por esta enfermedad el año pasado, cuando se registraron 41.

Le puede interesar: Brasil participa en el IFLS + EICI con 22 empresas que traen productos amigables y tendencias sostenibles

En los próximos días, Brasil se convertirá en el primer país del mundo en vacunar contra el dengue en el sistema público de salud.

Ante la falta de vacunas para el conjunto de la población se priorizarán las ciudades con más incidencia y los grupos de riesgo.

Lea también: Colombia extraditó a venezolano acusado en Perú de prenderle fuego a su compañera sentimental

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *