Categorías
Cultura y diversión

Últimos días para conectarse con el bienestar animal en el Hay Festival en Cartagena

[FOTOS] En torno al arte, al pensamiento y a la cultura, Grupo BIOS conquista un nuevo territorio para poner sobre la mesa un tema de interés nacional, mediante una emocionante exposición de fotos de perros y gatos para concientizar sobre la tenencia responsable.

Hasta este 28 de enero estarán abiertas las puertas del Hay Festival en Cartagena, un lugar en el que convergen arte, cultura, sociedad y academia. Es esta la atmósfera propicia para abordar temas que impactan directamente a la región, como el maltrato, la desnutrición y el abandono de los animales de compañía.

Con ese panorama, Grupo BIOS a través de sus marcas de alimento para mascotas, consecuente con su objetivo de tener más perros y gatos mejor alimentados y cuidados en Colombia, llega a un nuevo escenario con la firme intención de promover acciones pertinentes que sensibilicen y contribuyan a fortalecer el cuidado, la tenencia responsable y la adopción de la población canina y felina de Cartagena.

Durante el festival se tienen previstas múltiples iniciativas que involucran a los espectadores y asistentes, y a la ciudadanía en su conjunto gracias al poder y al alcance de sus mensajes. Del jueves 25 al domingo 28 de enero, Grupo BIOS tendrá a disposición un stand especial en el que se dialogará sobre tenencia responsable, mostrando el trabajo que viene realizando la empresa a través de dos de sus marcas, Ringo y Mirringo, abanderadas de la causa.

El domingo 28, la marca cerrará su participación en el festival con una conversación con dos reconocidos escritores, quienes hablarán con el público sobre cómo los perros y gatos han sido la musa, inspiración y compañía de centenares de artistas a lo largo de la historia. Los elegidos son el colombiano Alonso Sánchez Baute y el mexicano Arnoldo Kraus; el primero, nacido en Valledupar, autor de las novelas La mirada de Humilda, Al diablo la maldita primavera (Premio Nacional de Novela, 2002) y Líbranos del bien, y del libro de Crónicas sex o no sex; y el segundo, oriundo en Ciudad de México, médico, escritor y profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro del Seminario de Cultura Mexicana y del Colegio de Bioética.

Con el propósito de mejorar el bienestar animal, Grupo BIOS donará una tonelada de alimentos a la Fundación Isla Animal de Cartagena, una contribución que representa su esfuerzo por abordar las necesidades locales en este ámbito. Para Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo de Consumo Masivo de Grupo BIOS, “el Hay Festival se vuelve una plataforma para que a través de la cultura y el arte podamos sensibilizar al público asistente al festival, a la población de Cartagena, donde existe una de las tasas más altas de mascotas en situación de calle, y a toda Colombia, los mensajes de tenencia responsable de mascotas, y de la importancia del vínculo entre humanos y animales de compañía”.

Por la defensa de los peludos

Cada vez son más frecuentes los espacios para pensar en ellos, unir fuerzas y repensar en soluciones para sus problemas. Perros y gatos, como animales de compañía, sufren innumerables episodios de violencia y abandono; sin embargo, constantemente aparecen voces, personas y empresas que se unen para pensar estrategias en pro de un mejor planeta para los peludos.

Estas alianzas, que muchas veces se entablan desde el sector público y el privado, son oportunidades valiosas y necesarias que articulan esfuerzos y recursos útiles para implementar estrategias efectivas. Para Sabina de los Reyes, presentadora y activista animal, “las alianzas del sector privado y todas las campañas de cuidado animal son claves. No podemos actuar solos. Tampoco una fundación puede salvar a los perros y gatos de todo el país. Es importante que todos trabajemos en una línea de acción que aporte al objetivo, y que no estén condenados a nacer, vivir y morir en las calles a su suerte”.

Constanza Escobar, directora de Desarrollo del Hay Festival, manifiesta que la defensa de los animales es una tarea que une a todos los sectores, y que es fundamental abrir la discusión y generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen los seres humanos sobre los derechos de los animales. “Consumidores, tenedores y todos en general se deben comprometer a tomar acciones que reduzcan al máximo el sufrimiento y dolor de los animales”, concluye.

Le puede interesar: 22 temperamentos y personalidades diferentes llegan a “La Casa de los Famosos Colombia”, póngales ojo desde el 11 de febrero

De esta manera, Grupo BIOS sigue conquistando espacios para izar su bandera por la tenencia responsable de mascotas, una croqueta a la vez, porque cuidar de ellos, también es cultura.

Lea también: Murió Julio E. Sánchez Vanegas, pionero y figura de la televisión en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *