Categorías
Televisión

Murió Julio E. Sánchez Vanegas, pionero y figura de la televisión en Colombia

[VIDEO] El fallecimiento a sus 93 años lo confirmó su hijo Julio Sánchez Cristo, quien expresó “Se fue mi héroe. Le debo todo y más”.

La televisión en Colombia está de luto con la muerte de Julio Enrique Sánchez Vanegas, quien partió de este mundo a sus 93 años. Julio Sánchez Cristo, su hijo, fue quien lo confirmó en redes sociales.

Julio E. Sánchez Vanegas fue el pionero de la televisión en Colombia y jugó un papel importante al ser parte de le época de oro del país acompañado de grandes como Fernando González ‘Pacheco’, la ‘Primera Dama de la Televisión’ Gloria Valencia de Castaño y Otto Greiffenstein.

Nacido en 1930, Sánchez Vanegas desplegó una carrera que abarcó más de cinco décadas.

Ofició como el primer animador de un programa musical en la televisión nacional. En el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla inauguró la Televisión en Colombia, siendo su Maestro de Ceremonias.

Fue el encargado de presentar por más de 40 años las transmisiones del reinado de Miss Universo y además hizo célebre su frase “Hoy desde (aquí)… mañana, desde cualquier lugar del mundo”.

Puso a concentrarse a todos los colombianos con su inolvidable programa con el que siempre será recordado ‘Concéntrese’, donde ‘encontrar’ las parejas eran toda una diversión que reunía a la familia frente a la televisión de la mano de Producciones JES, productora creada en 1964.

Su hijo, Julio Sánchez Cristo, con un mensaje en su cuenta de X, confirmó el fallecimiento y expresó su dolor ante la partida de su padre: “Se fue mi héroe. Le debo todo y más…”

Le puede interesar: Más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos se subastarán en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *