Categorías
Economía

Volvo cerró el 2023 con crecimiento de ventas en Colombia

Uno de los grandes anuncios de 2023 fue el portafolio 100 % recharge, ubicando a Colombia en el top 10 de la marca en el mundo por dar este importante paso.

El 2023 tuvo un balance positivo para Volvo, marca representada por Astara en Colombia, con muchas noticias y buenos resultados en ventas. Uno de los hitos, en aras de cumplir con su propósito sostenible, fue el lanzamiento de su portafolio 100 % recharge, es decir, conformado únicamente por vehículos híbridos enchufables y eléctricos, en un paso decisivo del país hacia la transición energética. Esta visión fue respaldada por el mercado local cuya respuesta para estos y todos los modelos de la marca, le permitió crecer en su categoría en comparación al 2022, obteniendo un market share del 15%, en un mercado premium que decreció un 12%.

En total se comercializaron 920 unidades, siendo el segmento C, con los modelos XC40 y C40, los que alcanzaron una mayor participación del mercado (28,3 %). Este hecho posicionó a Volvo en el top dos del sector electrificado premium y refleja la confianza de los colombianos en la marca, que se va abriendo paso con sus banderas de sostenibilidad, seguridad, diseño, innovación y tecnología, consolidándose en la mente y en el corazón de sus clientes.

Este éxito muestra una sintonía entre los propósitos de la marca y las demandas de los consumidores de este target en Colombia con temas como la huella ecológica, uno de los pilares de Volvo que se proyecta ser climáticamente neutro para 2040. Igualmente, con la innovación y seguridad, otra de las apuestas de la compañía que tiene un enfoque humano en el que la vida de las personas es prioridad.

“2023 fue un año de muchos aprendizajes y progresos. Sobrepasamos los resultados de 2022 con 920 unidades vendidas, que marcan un avance en el camino de la electrificación en Colombia. Creemos en el país y continuaremos dando noticias positivas, siempre teniendo como centro el bienestar de nuestros clientes y el cuidado del planeta”, afirmó Alberto Telch, Director de marca Volvo Colombia.

Sin duda, uno de los propulsores para cumplir estos objetivos será el nuevo modelo cero emisiones EX30, el cuál llegará al mercado este 2024.

Volvo en el mundo

El panorama colombiano fue una demostración del mercado global de Volvo, que también cerró el 2023 con creces. En total se vendieron 708.816 vehículos alrededor del mundo, que significaron un crecimiento del 15 % en comparación con el 2022. De este número, 113.419 fueron modelos del portafolio recharge, segmento en el que el aumento interanual fue del 70 %, representando un 16 % del total de ventas de la marca.

Desglosando esta cifra, Volvo incrementó el volumen de ventas en Europa un 19 %; en Estados Unidos, 26 %; y en China, 5 %. El vehículo más vendido fue la XC60, con 228.646 unidades, por delante de la XC40, con 200.670, y completando el podio la XC90 con 107.549.

En definitiva, estos datos prueban que tanto en el país como en el mundo la propuesta de Volvo Cars ha ido acorde a los nuevos paradigmas sociales que exigen un mayor compromiso humano y conciencia ambiental. Con la innovación puesta al servicio de estas causas, la marca fue más elegida por los clientes, tomando la delantera, además, en mercados como el local, en temas como la electrificación.

Le puede interesar: Aguas de Manizales cerró el cuatrienio con más de $120 millones invertidos en infraestructura

Las metas de la compañía son ambiciosas en este sentido y 2024 será un año en el que se seguirán dando pasos hacia la descarbonización. La idea es que en Colombia para 2025 el 50 % de las ventas sean carros eléctricos y el 50 % híbridos. Y para el 2030 se espera que el 100 % de los vehículos sean eléctricos.

Lea también: Que su empresa no caiga en el greenwashing, tres claves para lograr sostenibilidad por el camino correcto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *