Categorías
Bogotá

Recomendaciones para la protección y el cuidado de la salud ante la mala calidad del aire en Bogotá

En atención a la declaratoria de alerta zonal ambiental emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito socializa las medidas para el sector educativo de la Capital de la República.

Para las localidades de Bosa y Kennedy y parcialmente en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito se permite orientar las siguientes recomendaciones emitidas por las entidades de salud y ambiente para la protección y el cuidado de todas y todos los integrantes de las comunidades educativas de la ciudad:

1. Debido a la contaminación del aire, se recomienda el uso de tapabocas particularmente para aquellas personas con alguna condición de comorbilidad.

2. Abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.

3. Limpiar ventanas y demás superficies expuestas al aire con paños húmedos.

4. Cerrar ventanas, puertas y demás entradas de aire en establecimientos educativos aledaños a los focos de incendio.

5. Frente a cualquier emergencia comunicarse a la línea 123.

Le puede interesar: Alcalde de Bogotá anuncia que el fenómeno de El Niño irá hasta mayo [VIDEO]

En relación con aquellas instituciones educativas que se encuentran en las zonas de mayor afectación, las Direcciones Locales de Educación realizarán monitoreo y acompañamiento a directivos docentes con el fin de definir si alguna institución debe tomar medidas excepcionales de modalidad virtual debido a las condiciones del aire, información que se comunicará por los canales oficiales de la SED.

Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas actuales pueden variar y previendo la continuidad de algunos epicentros de incendio, la Secretaría de Educación del Distrito estará atenta a situaciones que se puedan presentar buscando acompañar de manera oportuna a las comunidades.

Lea también: Declaran alerta zonal por deterioro de calidad de aire en Bogotá, hay cambios en pico y placa y educación [VIDEO]

Finalmente, se resalta que aquellos establecimientos educativos que no presentan afectación específica, aunque se encuentren en las zonas de la declaratoria, continuarán su jornada escolar en presencialidad.

Le puede interesar: Incendio en el Cerro El Cable, el más complejo de los tres activos que afectan Bogotá este jueves [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *