Categorías
Internacional

Presidente argentino califica a Gustavo Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”

[VIDEO] El Presidente de Argentina se refirió también a Gabriel Boric, Nayib Bukele, Donald Trump, Alberto Fernández, así como a otros de sus antecesores.

El presidente de Argentina, Javier Milei, describió a su par colombiano, Gustavo Petro, como un “comunista asesino” durante una entrevista con una periodista independiente divulgada el viernes.

“Un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, dijo Milei al responder a la reportera Ángela Patricia Janiot sobre cómo describiría a Petro, un exguerrillero que asumió la presidencia en agosto de 2022.

El presidente argentino, un libertario que en sus actos de campaña arengaba a sus partidarios con canciones de rock y gritos contra “la casta” política, también describió a otros mandatarios extranjeros y a sus antecesores.

Sobre el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que es “alguien que tiene las ideas incorrectas”, respecto al salvadoreño Nayib Bukele señaló que es “alguien que pese a la adversidad logró llevar a cabo su programa de gobierno”, mientras que al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) lo describió como “uno de los líderes de la libertad contra el socialismo global”.

En tanto, al mandato de su predecesor Alberto Fernández (2019-2023) lo calificó como “deplorable”, al doble período de Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) lo describió como “las bases de la decadencia argentina”, y al de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007), lo calificó de “el inicio de la peor decadencia argentina”.

Respecto al centroderechista Mauricio Macri (2015-2019), durante cuyo mandato el Gobierno se endeudó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 44.000 millones de dólares, Milei dijo que es “alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas”.

Le puede interesar: La CIJ ordena a Israel tomar todas las medidas para evitar el genocidio en Gaza

Además, describió a Fernando de la Rúa (1999-2001) como “inoperante” y a Eduardo Duhalde (2002-2003) como “alguien oscuro que la historia va a tener que juzgar por lo que pasó en 2002”.

De la Rúa y Duhalde asumieron la presidencia de Argentina durante una de las peores crisis económicas del país sudamericano.

El primero, durante cuyo mandato tuvo lugar un “megacanje” de deuda, un “corralito” (control de cambios), un default y un estado de sitio, renunció al cargo luego de que la represión policial a manifestantes contra su Gobierno dejara 39 muertos en diciembre de 2001.

Duhalde asumió en enero de 2002 en medio de una fuga de capitales y un descontento popular que se extendió por meses; en junio de ese año la represión policial contra manifestantes causó otros dos muertos y más de 30 heridos por balas de plomo.

Lea también: Colombia llama a consultas a embajador en Argentina tras “irrespetuosas” declaraciones del presidente Javier Milei

Lea también: Tras la ejecución de una pena de muerte con nitrógeno en Estados Unidos, ACNUDH insta a la comunidad internacional a prohibirla

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *