Categorías
Nación

Falleció la senadora Piedad Córdoba por un infarto, así fue la reacción del presidente Petro

La congresista que iba a cumplir 68 años el próximo 25 de enero, llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores en Medellín, donde confirmaron su muerte.

Este sábado se confirmó el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, a sus 67 años de edad, al parecer a causa de un infarto.

La congresista, que siempre causó polémica por sus actitudes e ideas, así como por lo frentera en sus afirmaciones, fue encontrada desmayada por sus escoltas en su lugar de residencia en Medellín, desde donde fue trasladada de inmediato a la Clínica Conquistadores a donde llegó sin signos vitales y posteriormente confirmaron su fallecimiento.

“Se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, estas se suspenden y se declara a la paciente fallecida”, afirmó el director médico de la Clínica Conquistadores, doctor Martín Mora Rendón.

Al conocer la noticia, muchas fueron las reacciones, entre ellas la del presidente Gustavo Petro quien en su cuenta de X, la alabó y le dedicó varias líneas:

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal.

Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió.

Una verdadera liberal ha muerto.

Piedad reunía una serie de atributos que para la sociedad retrograda eran impasables; era mujer y negra y liberal de izquierdas y amante de la paz y hablaba con guerrilleros y militares y proponía la paz y no la guerra y no quería una sociedad paramilitar ni un gobierno de asesinos, Piedad era una mujer negra, rebelde imposible para fascistas, siempre la quisieron ver muerta y por eso ahora están felices y olvidan una cosa: Piedad será recordada por su pueblo y ellos pasarán al olvido de la historia. Pasarán inocuos y Piedad será raíz.”, concluyó el Presidente de Colombia.

Le puede interesar: Presidente Petro, tras visita al Papa Francisco, anuncia al Estado Vaticano como posible lugar de negociación con el ELN [FOTOS+VIDEO]

El levantamiento del cuerpo se realizó en la misma clínica y después fue trasladado a Medicina Legal, mientras que agentes de la Sijin realizaron la inspección del lugar.

Lea también: Calamidad pública en la provincia de Oriente de Cundinamarca se extenderá hasta julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *