Categorías
Comunidad

Donación de casas cambia la vida de cinco familias de recicladores en Sogamoso, Santa Marta y Popayán

El proyecto que se viene desarrollando desde hace 4 años, hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la línea Familia Green®️ en la que destina una parte de sus ventas para la construcción de estas viviendas para contribuir a la disminución de la brecha de pobreza.

Grupo Familia una compañía Essity comprometida con el bienestar y desarrollo sostenible de comunidades en situación de vulnerabilidad, anunció una donación significativa de cinco viviendas equipadas a través de su línea Familia Green®️ para recicladores de oficio en el país.

Bajo una propuesta enmarcada en la línea de sostenibilidad de la compañía, la marca de papel higiénico, toallas desechables, servilletas y toallas de manos elaborada con material 100% reciclado, desde hace 4 años destina una parte de sus ventas totales para mejorar la calidad de vida, dignificar la labor de este grupo poblacional y transformar sus realidades entregando viviendas definitivas que aportan a la disminución de la brecha social en el país.

Este año, a través de la Fundación Familia y en alianza con TECHO, Familia Green®️ donó 5 viviendas beneficiando a más de 13 personas de Sogamoso, Santa Marta y Popayán con casas dotadas con sala, comedor, cocina, baños y dos habitaciones; con acabados terminados elaborados con plástico reciclado y tanques de agua con filtro aptos para su consumo.

“Creemos firmemente en el poder de las acciones sociales para generar un cambio positivo y duradero, por eso, nos hemos propuesto contribuir con estrategias innovadoras que, además de transformar la vida de muchos colombianos, impacten positivamente al medio ambiente. Esta donación es un paso más en nuestra misión de construir comunidades fuertes y sostenibles.” Comentó Carlos Vélez, director de Marketing de la marca Familia para la Región Andina y Caribe. Essity Internal

A la fecha ya son 18 casas entregadas durante estos años en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, entre otras, que buscan generar un ambiente propicio para mejorar la condición de vida, el acceso a la salud, educación y trabajo digno de las personas.

Le puede interesar: Policías rescataron a un perrito que estaba atrapado en el interior de un caño en Cali [VIDEO]

Grupo Familia y su fundación, evidenciando su compromiso de contribuir con la construcción del tejido social del país se propone duplicar la donación de casas para los recicladores en el 2024.

“No solo estamos proporcionando refugio, sino también sembrando las semillas del desarrollo sostenible. Creemos en un país donde cada individuo tenga la oportunidad de crecer en un entorno seguro. Esta iniciativa es nuestro compromiso tangible de construir comunidades resilientes y orientadas hacia un futuro mejor para todos” resaltó Carlos Vélez.

Lea también: Más de 250 menores de edad en México, Colombia y Costa Rica recibieron donaciones que alegraron sus vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *